Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Wanchope Ábila

BOCA JUNIORS

Fin de la novela: Wanchope Ábila se va de Boca y ya fue presentado en su nuevo club

El cordobés jugará en EEUU hasta fin de año.

Uno de las mayores polémicas que circularon alrededor del mundo Boca las últimas semanas, fue la salida de Wanchope Ábila al Minnesota United. El hecho generó algo de controversia ya que nunca se aclaró cuál fue el motivo en concreto de su préstamo a la MLS. En principio simplemente se trató la posibilidad de que el cordobés no fuera del gusto de Miguel Ángel Russo, pero dicha teoría no dejó conforme a los medios ni a los hinchas Xeneizes.

Aun así ya es parte del pasado. Hoy justamente el Minnesota United confirmó la llegada del delantero a través de un video de corta duración que repasa algunos de sus goles con la camiseta de Boca. Para dar contexto, el cordobés marcó durante su ciclo con el Xeneize 36 goles más 13 asistencias en 83 partidos, por lo tanto es muy posible que cumpla con su cuota goleadora en este nuevo desafío.

El debut oficial del Minnesota United en la MLS será el viernes 16 de abril ante el Seattle Sounders FC. Un dato no menor es que en vista a la llegada de Wanchope Ábila, algunos partidos de su equipo podrían ser transmitidos por las señales correspondientes de ESPN, por lo tanto es factible que se vea jugar al cordobés en ciertas oportunidades. Pero al mis tiempo, vale aclarar que al estar falto de ritmo es poco probable que su debut sea tan pronto.

La palabra de Wanchope

Esto dijo el cordobés en sus primeras declaraciones con su nuevo club. “Me gustó el club, sobre todo por lo que me había dicho Bebelo (Reynoso) sobre cómo le iban las cosas y lo que había logrado el equipo la temporada pasada… Y al ver las instalaciones y la liga, todo eso me sedujo para venir aquí a competir y lograr grandes cosas”. Fueron sus palabras, demostrando alegría por su arribo.

El delantero estará con el conjunto de la MLS hasta fin año, y a partir de allí si el Minnesota United no quiere comprarlo tendrá que volver a Boca por seis meses más, es decir hasta el 30 de junio del 2022. Pero acorde a la opinión de los hinchas en redes sería extraño que este escenario se materialice, ya que muchos consideran que Wanchope dejó el plantel de Russo por motivos extra futbolísticos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados