Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Boca, enfocado.

BOCA JUNIORS

Fin del maleficio: Boca venció a Defensa y Justicia 2 a 1 y sumó su primer triunfo del año en La Bombonera

El Xeneize consiguió tres puntos vitales en su búsqueda por la clasificación a la segunda ronda.

En partido muy cortado y de poco juego salvo excepciones, Boca derrotó a Defensa y Justicia por 2 a 1. El Xeneize no fue superior al conjunto de Florencio Varela, pero al final del día se llevó tres puntos fundamentales en su búsqueda por la clasificación a la segunda ronda de la Copa de la Liga 2021. Uno de los jugadores más destacados del compromiso fue Carlos Tevez, quien nuevamente demostró ser una pieza importante del equipo de Russo.

En el primer tiempo a los 8 minutos, Defensa y Justicia se puso en ventaja gracias a un tanto de Walter Bou que nació de una excelente jugada, pero que al final el delantero pareció estar en posición adelantada. Pocos minutos después, Tevez marcaría el empate a los 19 tras una pelota dividida que transformó en gol tras un cabezazo de Carlos Izquierdoz, de correcto desempeño en la jornada.

En el segundo tiempo el partido entraría en un bache, ya que francamente ninguno de los equipos estaba haciendo demasiados méritos como para ponerse ventaja. Hasta que finamente a los 65 minutos, un gran pase del capitán del equipo a Mauro Zárate devino en el primer gol del exjugador de Vélez en la Copa de la Liga 2021, logrando así la primera victoria del Xeneize en La Bombonera en lo que va del año.

La próxima fecha de ambos en la Copa de la Liga 2021

Con esta victoria, Boca subió hasta la 3° posición del grupo B con 13 unidades. Ahora el Xeneize se enfrentará en la 9° fecha a Unión de Santa Fe en condición de visitante el domingo 11 de abril. Un dato no menor, es que en principio el colombiano Edwin Cardona debería estar listo para reintegrarse al once titular, y teniendo en cuenta el flojo funcionamiento colectivo del equipo, es vital que así sea, ya que si bien el conjunto de Russo consiguió esta noche el triunfo todavía está lejos de su mejor versión futbolística.

Por otro lado, Defensa y Justicia tras la derrota se ubica en la 6° posición con 10 puntos. Su próximo rival por el campeonato local será Talleres el sábado 10 en Florencio Varela. Pero unos días antes el miércoles 7 del corriente, deberá enfrentar al Palmeiras por la ida de la Recopa Sudamérica, por lo tanto será fundamental que Sebastián Beccacece pueda administrar el cansancio de sus futbolistas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados