Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juntos por el Cambio

SOCIEDAD

Florencia Arietto desmintió a Juan Cabandié por el pedido de respiradores: “Está intentando hacer terrorismo”

La abogada sostuvo que no es verdad que Horacio Rodríguez Larreta le pidió a Carla Vizzotti 60 respiradores.

En medio del conflicto entre Nación y Ciudad de Buenos Aires, el ministro de Ambiente Juan Cabandié manifestó por Twitter que el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta le pidió a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, 60 respiradores antes de la conferencia de prensa. Florencia Arietto, abogada especialista en seguridad lo desmintió y sostuvo que “está intentando hacer terrorismo”.

“Es parte de lo que le pasa al Gobierno, Cabandié sacó un tuit diciendo que dos horas antes de iniciar la conferencia Horacio Rodríguez Larreta le pidió 60 respiradores a Vizzotti porque estaban colapsadas las UTI de la Ciudad”, expresó Arietto en diálogo con Viviana Canosa por A24. “Es mentira, eso no pasó”, señaló la abogada y explicó qué fue lo que ocurrió.

Tras desmentir al Ministro, Arietto aclaró que “lo único que pidió Larreta en la reunión del Consejo Nacional de Salud es para ayudar a las privadas, que no tendría por qué hacerlo”. Y agregó que “el sistema público no tiene un problema de colapso”. En su malestar por los dichos del Gobierno nacional en contra de la Ciudad, la abogada perteneciente a Juntos por el Cambio sostuvo que “Cabandié intentando hacer terrorismo con algo tan grave”.

«Ataque personal y victimización»

“Así se manejan, dramatizan todo para obligar. Ataque personal y victimización”, remarcó. A eso se sumó Viviana Canosa y en referencia a la tapa de la revista publicada el fin de semana, subrayó que está pasando por lo mismo y que es necesario poner un límite por eso realizará acciones legales. Luego, hablaron del tuit que publicó el Ministerio de Seguridad luego del fallo de la Justicia porteña.

En ese contexto, Arietto remarcó: “No sería problemático si hubiera sido el Ministerio de Cultura, es el Ministerio de Seguridad. Uno tiene que mantener una conducta porque conduce fuerzas de seguridad y es el ministerio que tiene que meter a los delincuentes adentro”. El mensaje que se publicó y se borró, decía: ““Mamarracho jurídico” se queda corto para este genocidio”.

Tras ello, la abogada afirmó que la titular de la cartera de Seguridad de la nación, Sabina Frederic “pidió disculpas” y opinó que “es una Ministra de Cultura”. Por último, manifestó: “Si vos sos el que defiende el pueblo y acusas a la oposición de anti pueblo lo último que podes hacer es cerrar una escuela en el Conurbano. Porque no tienen conectividad y compu, y si se la dan es posible que los afanen”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados