Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Formosa

SOCIEDAD

Formosa: se detectó la cepa de Manaos en la provincia

La misma fue hallada en Clorinda, el escenario de las protestas por el regreso a la fase más dura de la cuarentena.

El ministro de Desarrollo Humano de Formosa, Aníbal Gómez, confirmó esta mañana que el Instituto Malbrán detectó la cepa de Manaos del coronavirus en la ciudad de Clorinda. «Se caracteriza por ser más agresiva, más contagiosa y afectar a personas más jóvenes», detalló Gómez en una conferencia de prensa. Asimismo, el funcionario provincial recalcó que desde la provincia ya se están tomando medidas para contrarrestar el avance del virus en esa ciudad.

«Hemos recibido un informe del Instituto Malbrán y se ha encontrado un (caso) variante del tipo Manaos, en la ciudad de Clorinda, así que esta es una información muy importante y se caracteriza por ser más agresiva, más contagiosa y afectar a personas más jóvenes», dijo Aníbal Gómez en una rueda de prensa. En la citada ciudad, que fue el centro de los reclamos por el regreso a una fase más dura de la cuarentena, se informaron un fuerte aumento de los contagios por la Covid-19.

Además, en el parte epidemiológico, la Provincia informó que se detectaron «57 casos» de la Covid. Las ciudades de Clorinda y Formosa registraron 25 contagios; Estanislao del Campo informó 3 nuevos casos; Ibarreta confirmó dos; y en las localidades de El Colorado y Misión Tacaaglé solo se reportó un caso de covid. Además, el Gobierno confirmó que en el día de la fecha se dieron de alta a 58 personas. Hasta el momento, Formosa mantiene 994 enfermos activos y casi 2000 recuperaciones.

Durante este domingo, el Ministerio de Salud se vacunó a los mayores de 60 años. El plan se llevó a cabo en las localidades de residentes en Riacho He Hé, La Frontera, Loma Hermosa, Siete Palmas, El Recodo, Colonia La Primavera, Laguna Blanca, Colonia José M. Paz, Laguna Naineck, Villa Lucero, San Juan, Palma Sola y El Paraíso. El Gobierno alertó a la ciudadanía que «la situación epidemiológica se agrava día a día». «Por eso, es fundamental continuar con los cuidados para evitar que el virus ingrese a nuestros hogares», agregaron.

A su turno, el Gobernador formoseño, Gildo Insfrán, dio a conocer cuándo se llevará a cabo el plan de vacunación en la ciudad de Clorinda, una de las más afectadas por la pandemia. «Los días miércoles 7, jueves 8 y viernes 9 de abril estarán recibiendo la vacuna contra el Covid-19, las personas residentes en la ciudad de Clorinda, nacidas en los años 1961 a 1976, en los distintos establecimientos educativos que oportunamente serán informados», manifestó hoy el mandatario provincial.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados