Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pfizer

MUNDO

Francia comenzó a envasar el inmunizante de Pfizer/BioNTech

Según el presidente Emmanuel Macron, en la farmacéutica se embotellarán unas 250 millones de dosis.

El grupo francés Delpharm comenzó este miércoles a envasar la vacuna de Pfizer/BioNTech en una planta en la localidad de Saint-Rémy-sur-Avre, a unos 90 kilómetros al oeste de París. «Bravo», escribió en Twitter el presidente de Francia, Emmanuel Macron. Según él, este año se envasarán allí «250 millones de dosis» de la vacuna de la alemana BioNtech y su socio estadounidense Pfizer.

Los ingredientes fueron suministrados por la planta de BioNtech en Marburgo, Alemania. Delpharm los pondrá en ampollas y las entregará tras la aprobación de las autoridades de control responsables. Según Delpharm, las vacunas no sólo están destinadas a Francia, sino también a otros países europeos.

El Ministerio de Economía y Finanzas francés recordó a través de un comunicado que Delpharm formaba parte de las empresas apoyadas estos últimos meses por el Estado, a través de la convocatoria de manifestaciones de interés anunciada a mediados de junio de 2020, y gracias a ese apoyo podrá envasar la vacuna para la alianza Pfizer/BioNTech. En cuanto a la capacidad de producción, «en este punto las empresas no desean comunicar el volumen esperado», agregaron.

Además de Delpharm, la empresa sueca Recipharm producirá vacunas para la empresa estadounidense Moderna, «previsto para mediados de abril», en su fábrica francesa ubicada en Monts. Por su parte, el fabricante Fareva debería lanzar «a finales de mayo, principios de junio» la producción de CureVac, que aún está pendiente de autorización para su comercialización, en sus fábricas de Pau y de Val-de-Reuil, precisó el ministerio, informó AFP.

Finalmente, el francés Sanofi producirá para Johnson & Johnson el fármaco Janssen, en Marcy-l’Étoile. «Cuando sumamos todo esto, tenemos al menos 250 millones de dosis que saldrán de plantas francesas para el final del año, en total», indicó el ministerio. Una cifra que no incluye la vacuna desarrollada por Sanofi, esperada para el segundo semestre, si los ensayos clínicos resultan concluyentes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados