Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Johnson & Johnson

MUNDO

Francia ratifica la confianza en la vacuna Johnson & Johnson

«Va a ser distribuida y administrada en las mismas condiciones previstas», indicó el vocero del Gobierno, Gabriel Attal.

Francia anunció que no cambiará su plan de aplicar la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Johnson & Johnson a los mayores de 55 años, pese a la decisión de Estados Unidos de suspender su uso por su posible relación con coágulos sanguíneos.

«Recibimos la primera entrega de vacunas, es decir, 200.000 dosis que llegaron a principios de semana (…) actualmente se están enviando a los médicos y farmacias», dijo el vocero del gobierno, Gabriel Attal. «Va a ser distribuida y administrada en las mismas condiciones previstas actualmente para la vacuna AstraZeneca, es decir para las personas de más de 55 años», agregó, destacó Télam.

El anuncio se da un día después de que las autoridades sanitarias de Estados Unidos recomendaran suspender «por precaución» el uso de la vacuna Janssen, de Johnson & Johnson, mientras investigan casos graves de formación de coágulos sanguíneos en vacunados.

Attal ratificó, asimismo, que Francia mantiene su «confianza» en el inoculante del laboratorio sueco-británico AstraZeneca, tras el dictamen favorable de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), más allá de los informes sobre casos excepcionales de coágulos sanguíneos.

En tanto el gobierno de Sudáfrica anunció el miércoles la suspensión del uso de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Johnson & Johnson. «No podemos tomarnos a la ligera la decisión de la FDA. Hemos suspendido voluntariamente el uso hasta que la relación causal entre los trombos y la vacuna haya sido investigada de forma suficiente», dijo el ministro de Salud sudafricano, Zweli Mkhize.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados