Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Franco Soldano

BOCA JUNIORS

Franco Soldano habló tras la victoria de Boca y sorprendió con una revelación: “Puede ser”

El cordobés volvió a ser titular en el triunfo ante The Strongest.

En el día de ayer Boca pisó fuerte en Bolivia al conseguir un triunfo histórico en la altura de La Paz frente a The Strongest en el debut de la Copa Libertadores. Sebastián Villa puso el 1-0 definitivo en apenas 7 minutos del primer tiempo, y a partir de ahí el Xeneize supo manejar los tiempos del encuentro. Fueron varios los jugadores que hablaron con la prensa y uno de los que tomó la palabra fue Franco Soldano, quien volvió a ser titular.

El cordobés se ganó un lugar debido a la enorme cantidad de bajas del equipo, y lo cierto que es volvió a ponerse el overol para trabajar más por el equipo que por él mismo. Más allá de su propia actuación, el exUnión destacó el esfuerzo de todo el equipo para conseguir un resultado más que importante. “Sabemos las condiciones que tiene venir a jugar a la altura. Desde el inicio vinimos a plasmar nuestro junto, nuestra idea. Arrancamos con los tres puntos en una cancha difícil”, arrancó.

En la previa se había dado la victoria sorpresiva de Barcelona de Ecuador ante Santos en Brasil, algo que no cayó demasiado bien en el Xeneize ya que ahora el conjunto ecuatoriano se suma a la pelea por la clasificación a los octavos de final. De todas maneras, Soldano le restó importancia a todo esto. “Nosotros teníamos que empezar con el pie derecho, vinimos a ganar acá. Lo importante es cómo arrancamos nosotros, no los demás. Somos un plantel muy competitivo, todos nos entrenamos para dar el máximo”, explicó.

Por otra parte, el delantero explicó cuál fue la idea de juego para poder quedarse con los tres puntos en La Paz en un contexto más que adverso como son los 3600 metros de altura sobre el nivel del mar. “La lectura del partido era sumar pases y llegar así al arco rival. Cuando no teníamos la pelota era agruparnos. Tratamos de hacer un planteo inteligente. La inteligencia, la disciplina. Nos tocó jugar a mucho que no los veníamos haciendo y estamos a disposición del entrenador”, aseguró.

Por último Soldano no hizo más que tirarle flores a Russo  y en especial a los médicos por el plan que se llevó a cabo para mitigar los efectos de la altura. “Puede ser que el resultado haya quedado corto. Cuando se gana hay situaciones para liquidarlo. El condicionamiento de la altura a medida que pasan los minutos se va sintiendo. Por momentos supimos manejar el partido. Aprovecho para felicitar al cuerpo médico. Teníamos que venir a ganar, esta camiseta no te permite especular”, cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados