Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Coronavirus

SOCIEDAD

Frente a la segunda ola de coronavirus, Cicop instó a las autoridades a tomar mayores restricciones

La organización puso el foco en el «abrupto aumento» de contagios de coronavirus que hubo en «los últimos días».

Ante la segunda ola de coronavirus en la Argentina, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), hizo hincapié hoy en el «abrupto aumento» de casos de Covid- 19 que se está dando en la zona metropolitana, por lo que solicitó que se tomen determinaciones para evitar que el sistema de salud llegue a un punto de saturación.

Frente a ese contexto, integrantes del sindicato, según informó Télam, encabezaron una conferencia de prensa, la cual se llevó a cabo en la entrada del Hospital Rossi de La Plata y tuvo como objetivo brindar precisiones acerca del panorama epidemiológico y advetir sobre el crecimiento de la segunda ola de coronavirus y el importante incremento de consultas e internaciones de los últimos días.

Pablo Maciel, titular de Cicop, dialogó con la agencia de noticias y calificó a la situación sanitaria de la Argentina como «delicada» en especial «en los últimos días». En ese marco, subrayó que la cantidad de cuadros «se da a una velocidad mucho mayor que en la primera ola» y precisó: «Durante la última semana creció exponencialmente el número de consultas en hospitales y centros de salud».

«También, aumentó de manera preocupante la cantidad de personas que han requerido internación en salas generales y de terapia intensiva», recalcó y explicó: «Esto generó una situación crítica en hospitales del Amba y, en especial, de La Plata en donde el número de camas que quedan libres son muy escasas». En consecuencia, manifestó: «Le pedimos a toda la población que tome todas las medidas prevención ya conocidas para poder colaborar en disminuir la circulación viral en la comunidad».

Por lo tanto, consideró que la circulación debe limitarse a «las actividades estrictamente esenciales» porque de no ser así «será muy difícil que el sistema de salud pueda dar respuestas en este ritmo de crecimiento de la segunda ola», sostuvo y afirmó: «Hay que evitar por todas las formas posibles que colapse el sistema de salud». Para concluir, solicitó evitar «todas las muertes posibles mientras continúa el plan de vacunación en la provincia (de Buenos Aires)».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados