Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

ESPECTÁCULO

“Frente al desafío que tiene toda la sociedad por la pandemia, el Gobierno eligió como método el conflicto”

Carlos Pagni, en su clásica editorial de los lunes, criticó a Alberto Fernández por “dejar el rol de estadista para convertirse en el jefe de un bando”.

Carlos Pagni, en su clásica editorial de los lunes en LN+, se focalizó en criticar al gobierno nacional y a Alberto Fernández por ampliar la grieta en un momento complicado por la segunda ola de coronavirus: “El Gobierno, frente a este desafío que tiene toda la sociedad por una pandemia que ya se está volviendo extenuante, que pasa de una ola a otra y que, según parece, va a quedarse mucho tiempo, con o sin vacuna, eligió como método el conflicto”.

“Quizás porque carece de otros métodos para manejar la administración. Quizás, frente al miedo de esta amenaza que es atravesar la pandemia con una política muy errática, el único modo de ordenamiento que encuentra Alberto Fernández, a falta de un método administrativo de gestión, es el conflicto político. Es decir, dejar el rol del estadista para convertirse en el jefe de un bando. Esto ordena al oficialismo, que hoy elige la adversidad, el conflicto y la contradicción como el camino en medio de la crisis sanitaria”, expresó.

Pagni contó algunos detalles de la interna del Gobierno cuando el presidente decidió imponer nuevas medidas restrictivas: “El lunes los infectólogos que asesoran al Gobierno le dijeron a Alberto Fernández que el cuadro es complicado, porque el sistema de salud está presionado. Le dijeron que para gestionar las medidas sería indispensable que las encare con un grado de concertación o consenso. Fue un mensaje explícito. El martes Fernández le comentó a gente de su intimidad en Olivos: ‘Yo cierro todo’”.

“El miércoles, Carla Vizzotti hizo una conferencia diciendo que no iba a haber más medidas. El miércoles a las 17 el ministro Nicolás Trotta anunció que no habrá cierre de escuelas. Y a la noche, el presidente anunció un nuevo confinamiento con cierre de escuelas. La falta de concertación no es con la oposición. Es una falta de concertación con el propio equipo, deshilvanado, que encuentra la debilidad en sus propias formas de actuar. Y que debe pelearse con el otro para encontrar alguna forma de ordenamiento”, manifestó el periodista.

Luego, Pagni explicó que algo similar ocurre con el gobierno de la provincia de Buenos Aires: “El viernes Axel Kicillof convocó a una reunión de intendentes para hablar de la pandemia. Hizo la reunión solo con intendentes oficialistas. No se le ocurrió convocar a intendentes de zonas hiperurbanizadas, como el intendente de Lanús, Vicente López, La Plata, Tres de Febrero. No los sumó porque son intendentes de Juntos por el Cambio. Es decir, en esos municipios no hay pandemia”.

“Tan descoordinado es esto, que Alberto Fernández tiene que decidir sobre el AMBA, que es una unidad administrativa desgraciadamente inexistente, sin poder decidir sobre las demás provincias por una razón muy sencilla. Porque ahora Uñac o Perotti se pueden subir al coro contra Larreta. Pero el miedo de Fernández para tomar una decisión de carácter general es que lo desobedezcan sus propios gobernadores. Entonces, ni siquiera con ellos se puede coordinar”, consideró el periodista de LN+.

Por último, Pagni señaló la importancia de la educación y criticó la intención del Gobierno de suspender las clases presenciales: “La educación es una actividad estratégica. Hablamos en un país con 42% de pobreza. Hay familias en las que los padres trabajan y no tienen recursos para contratar a alguien que cuide a los hijos que no están en el colegio”.

“Esta cuestión es de gran importancia porque la única manera de pedirle a la sociedad que se progrese por el mérito es fijando un piso de igualdad de oportunidades en materia educativa. Si el pobre no recibe educación no se le puede pedir que compita en el mercado. De esta manera, el primer bien que necesita un pobre es el de la educación. Estamos frente a un asunto estratégico para la economía argentina”, completó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados