Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Almendra
Almendra, Varela y Medina ilusionan a los hinchas de Boca.

BOCA JUNIORS

Fue juvenil en Boca y les dejó un consejo a Varela, Medina y Almendra: «Les diría eso»

El comentario de un futbolista que pasó por el Xeneize.

Alan Varela, Cristian Medina y Agustín Almendra ilusionan a todos los hinchas de Boca. Los jóvenes explotaron en la Primera y ya dominan el mediocampo del equipo de Miguel Ángel Russo. ¿Están listos para lo que se viene? ¿Son la gran esperanza? Un futbolista que fue también fue juvenil en el plantel del Xeneize en su momento se animó a dejarles un consejo a los jóvenes jugadores en esta etapa tan importante: «Les diría eso».

Orlando Gaona Lugo debutó en la Primera en 2010 luego de pasar por las inferiores y, con su experiencia, les habló a los tres chicos. «Primero, que disfruten el Mundo Boca. Estando ahí no te das cuenta. Si crecés en el club, no te das cuenta, pensás que es normal, y eso me pasó a mí. Recién cuando salí me di cuenta de lo que genera. No todos tienen el privilegio, pero me quedó la espinita de no haberlo disfrutado», dijo.

En una entrevista concedida al Diario Olé, relató algunas de las lecciones que recibió en su paso por el club. «En mi caso, cuando normalizás todo lo que pasa no disfrutás completamente. Los viajes, las giras, recuerdo que fuimos a Nueva Zelanda y Australia, Miami, Inglaterra, España. De gira y de pretemporada a todos esos lugares. Y cuando salís de ahí decís: ‘¡Ah, no era normal, sólo pasa en Boca'», reveló.

La presión de Boca

A Gaona Lugo le tocó jugar con muchos ídolos históricos de Boca y por eso también vivió una experiencia inolvidable en ese aspecto. «Íbamos a cualquier provincia y el aeropuerto estaba lleno, el hotel estaba lleno… A nivel mundial, cuando íbamos a Brasil también. Eso no pasa con otro club. Los jugadores que tenía al lado sí lo disfruté. Llegaba al vestuario, los veía y no caía. Jugadores que son Boca, son historia», rememoró.

Tras su paso por Boca se fue a Olimpo y luego arribó al fútbol paraguayo. Sobre las presiones de jugar en el Xeneize, fue claro. «Siendo pibe del club no tenés esa presión, pero si vas como refuerzo te puede jugar en contra. Depende de la cabeza de cada jugador. Boca no te da tiempo. es resultado, es ganar. A nosotros desde Inferiores nos enseñaban a ganar. Vas creciendo con ese pensamiento y es mucho más fácil», sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados