Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Boca vs. River.

BOCA JUNIORS

Fue multicampeón con Boca y ahora quiere arruinarle el año a River: «Es un reto muy bonito»

La palabra de un jugador muy querido por los hinchas del Xeneize.

La rivalidad entre Boca y River viene desde hace muchísimos años y seguirá durante muchos más. Por eso cuando un jugador pasa por uno de los dos clubes su carrera, por lo general, queda marcada por esa decisión. Y parece que su lugar quedará por siempre en una de las dos posturas. Este es el caso de un multicampeón con el Xeneize que ahora quiere arruinarle el año al Millonario: «Es un reto muy bonito».

Se trata de Luis Amaranto Perea, histórico futbolista del conjunto azul y oro que pasó por el club de la Ribera en la temporada 2003-2004 y fue parte del triunfo contra el Milan en la Copa Intercontinental 2003. A los 42 años, ya retirado del fútbol profesional, el colombiano ahora es director técnico. Y desde el año pasado entrena a Junior de Barranquilla, rival del equipo de Marcelo Gallardo en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Junto a Independiente Santa Fe y Fluminense, Junior irá en busca de dejar afuera a River en la primera etapa del certamen continental. Y Perea utiliza su paso por el Xeneize para motivarse y motivar a sus jugadores en busca de ese objetivo. «Enfrentar a River es, para cualquier equipo, un reto muy bonito. Es cierto que mi paso por Boca hace especial eso. Esperemos que llegue ese momento para ver cómo lo vamos a encarar», dijo.

Su paso por Boca

En cuanto a la competencia que se viene, Perea dejó en claro que los rivales de la zona serán complicados pero que tiene fe en su plantel. «Es un grupo difícil. Pero son momentos para disfrutar. La ilusión es mejorar el hecho del año pasado, ojalá podamos hacer una buena fase de grupos y superarnos. Dimos un paso adelante y veremos cómo encararemos los próximos partidos. Quiero disfrutar de esto», manifestó el entrenador.

Junior visitará a River el miércoles 28 de abril a las 21. Y lo recibirá en Barranquilla el 12 de mayo, en el mismo horario. Además de su paso por Boca, Perea tiene una larga trayectoria dentro del fútbol mundial. Comenzó su carrera en Independiente Medellín y luego del Xeneize llegó a Atlético Madrid, donde estuvo un total de ocho temporadas. Luego pasó al Cruz Azul de México, donde se retiró después de dos años.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados