Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Coronavirus

SOCIEDAD

Fuerte adelanto del Gobierno nacional en Canal Nueve: ¿qué le pidieron los expertos para frenar la segunda ola de coronavirus?

Cecilia Nicolini participó de la cumbre y dio detalles del debate generado.

Horas después de finalizar la reunión cumbre del Gobierno nacional con expertos de la Salud, la asesora Presidencial y quien negoció la fabricación de la vacuna Sputnik V en Argentina, Cecilia Nicolini, dio detalles en Canal Nueve sobre el pedido de los especialistas en medio de la segunda ola de coronavirus. Al respecto, indicó que todas las medidas están “sobre la mesa” y, hasta el momento, no se descartó ninguna.

“Tuvimos una reunión con los expertos siguiendo día a día la situación epidemiológica del país y de cara a este viernes que vence el DNU vigente para tomar las decisión adecuadas”, remarcó Nicolini. En ese contexto y dirigiéndose a la Ciudad de Buenos Aires también sostuvo que “no se trata de acercar una postura con un Gobierno que toma una decisión que está por fuera del marco normativo, sino analizar la realidad”.

En primer lugar, la funcionaria manifestó pocas posibilidades de volver a la fase 1 como ocurrió en el 2020. En ese marco, sostuvo que hoy la situación es diferente al contar con un año de experiencia. “Tenemos un aprendizaje en relación a las medidas que funcionan mejor o peor, hemos trabajado en fortalecer un sistema sanitario para dar respuesta”, agregó.

Igualmente, afirmó que “no se trata de volver a una fase restrictiva si no es necesario, pero se pone sobre la mesa”. Respecto al pedido de los expertos, enfatizó en que se  debatió sobre mejorar los controles y hacerlos más eficaces. “Es importante que las que se tomen sean efectivas y se necesita la colaboración de todas las jurisdicciones”, subrayó.

¿Reunión con Rodríguez Larreta?

Por último, reveló que se espera una reunión entre el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para definir las medidas que se establecerán en la Ciudad de Buenos Aires. “Una de las actividades de los próximos días es estar en contacto con todas las jurisdicciones, incluirá al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”, adelantó Nicolini.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados