Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Morena Beltrán
Morena Beltrán, periodista deportiva.

BOCA JUNIORS

Fuerte comentario de Morena Beltrán sobre la salida de Wanchope de Boca: «La ganó solo»

El análisis de la periodista.

Wanchope Ábila se fue de Boca hace algunos días y se generó una gran polémica sobre su salida. Era el goleador del equipo y el único centrodelantero natural de todo el plantel. Sin embargo, el consejo de fútbol prescindió de sus servicios y le cedió a préstamo al Minnesota United FC de la MLS de Estados Unidos. Morena Beltran analizó la situación y soltó un fuerte comentario al respecto que sorprendió a todos: «La ganó solo».

La periodista interrumpió el debate para consultar y opinar sobre el tema. «Pregunta: ¿cuándo fue la última vez que se lesionó? Porque la Copa Maradona la ganó solo casi. Hizo todos los goles importantes. Es una manera de decir, pero la gana él casi. Es un 80% de responsabilidad de él», soltó. Y agregó: «Fue el título que no le amargó por completo la temporada a Boca. Porque venía de un golpe con Santos que era casi irrecuperable, eh».

«Boca jugaba dos competencias. En Copa Libertadores, la dupla era Tevez con Soldano. Y en la Copa Maradona eran Zárate y Wanchope», recordó la analista de fútbol en una charla con el panel de «ESPN F90». Y sentenció su argumento evocándose a los hechos: «Le hizo un gol a River, Huracán, Argentinos Juniors… Esos partidos que Boca ganaba con un gol… Mucha responsabilidad tuvo él. El 80% de responsabilidad».

Duro análisis

«Echás al más fácil, y lo debilitás. Vos agarrás y empezás a enumerar y reunir las razones», continuó Beltrán. Y afirmó: «Si mirás el caso, y si es por la desconfianza no solo física y futbolística, porque después el jugador se opera, no tiene la posibilidad de mostrar en la cancha si puede revertir esa imagen o no… Entonces, la única salida a la que nos conlleva esto, es que la desconfianza sobre todo es personal, de ambos lados»-

«¿Es el único caso de ese tipo de desconfianza? No. Tevez es uno, entonces, si el caso es el mismo, por qué te deshaces de uno y no del otro», cerró Morena. ¿Qué dijo Wanchope sobre su salida? «No era mi intención salir de Boca. Con el tiempo las cosas se sabrán y saldrán a la luz, no hay apuro por eso. Ser el 9 de Boca es lo mejor del mundo, no me molestaba ni sentía presión, me gustaba y encantaba, lo disfruté muchísimo», respondió en conferencia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados