Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mario Negri

POLÍTICA

Fuerte enojo en Juntos por el Cambio por un proyecto de ley: el malestar de Mario Negri

El legislador se manifestó sobre «el fracaso del Gobierno en la gestión de la pandemia».

banner

El presidente del jefe del interbloque de Diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, se refirió al proyecto de ley que busca que el Congreso fije los criterios para tomar medidas en el marco de la pandemia de coronavirus, que actualmente está atravesando la segunda ola de contagios en el país, y expresó su malestar: «Bajo ningún punto de vista puede conceder facultades extraordinarias para disponer de la libertad de los argentinos».

El referente de la oposición comentó: «El presidente Alberto Fernández ha tenido, desde que comenzó la pandemia hace más de un año, todos los instrumentos legales a su disposición. El Congreso le brindó todas las leyes solicitadas y, además, el Ejecutivo dictó 83 decretos de necesidad y urgencia (DNU) y 35 decretos de facultades legislativas delegadas vinculados a la crisis sanitaria, económica y social que desató el coronavirus».

En este contexto, el funcionario publicó en su Twitter que «debatiremos el proyecto que enviará el Presidente. Pero bajo ningún punto de vista vamos a conceder facultades extraordinarias para disponer de la libertad de los argentinos o avasallar las autonomías de las provincias o la Ciudad Autónoma de Buenos Aires», luego de participar de una entrevista con La Nación+.

Mientras que también dio su punto de vista por la extensión de las medidas preventivas durante 21 días más en todo el Área Metropolitana de Buenos Aires y consideró que «el mensaje del presidente desnudó el fracaso del Gobierno en la gestión de la pandemia, en la adquisición de vacunas y en el impacto sobre la economía», luego de que la segunda ola de coronavirus llegue al país y rompa todos los récords existentes sobre la enfermedad.

Asimismo, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también se vio obligado a implementar medidas restrictivas ante el peligro de que el sistema sanitario colapse y con el fin de bajar la circulación de la sociedad decidió restringir las obras de más de 2500 metros cuadrados, cerrar 7 estaciones de subtes, mientras que la escuela secundaria tendrá una forma bimodal, alternando entre clases virtuales y presenciales y, en el caso de los adultos, tendrán una virtualidad total.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados