Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
El plantel de Boca.

BOCA JUNIORS

Fuerte revelación de un jugador de Boca tras su conflicto con el consejo de fútbol: «Pensé en dejar de jugar»

Las palabras de un integrante del plantel del Xeneize.

Desde que se creó, el consejo de fútbol de Boca tomó decisiones fuertes y no dudó en enfrentarse con los futbolistas del plantel profesional. En varias ocasiones, los conflictos terminaron en medidas fuertes y que todavía generan debate. Por eso, un jugador reconoció que la pasó muy mal cuando estuvo peleado con los actuales dirigentes del club de la Ribera. Y hasta se animó a dar una fuerte revelación: «Pensé en dejar de jugar».

Se trata de Agustín Almendra, quien fue protagonista de una gran polémica durante la temporada 2020, en la que estuvo muchísimo tiempo sin jugar. Desde la llegada de Miguel Ángel Russo en enero, el volante quedó relegado. Y luego trascendió que había un conflicto interno. El mediocampista dejó de presentarse a entrenar y la institución de Brandsen 805 decidió pasar el tema al departamento de legales: casi termina en juicio.

La situación terminó con una charla a fin de año entre el jugador (que se mostró arrepentido y pidió conversar) y los dirigentes. Primero se resolvió que vuelva a los entrenamientos y se ponga en forma físicamente. Y luego sí se optó por incluirlo dentro del plantel junto al resto de sus compañeros. El panorama cambió tanto que ahora Almendra forma parte de los titulares: jugó el sábado y también estará este miércoles.

El descargo de Almendra

En una charla con «Sportia» (TyC Sports), Almendra reconoció que está feliz por cómo cambió su situación en estos últimos días. «Estoy muy contento con el partido del otro día, y tranquilo que esto sigue. Siento que estoy volviendo a mi nivel y por suerte tuve el apoyo del Consejo, que me ayudó mucho. Tomé una decisión que era la equivocada y hoy estoy pensando en el futuro, estoy contento de estar acá», manifestó.

«En un momento pensé en dejar de jugar. Pero fue una mala decisión y ahora estoy muy contento. Hablé con Román y me dijo la verdad, que tenía que estar tranquilo y disfrutar», reconoció el volante del conjunto azul y oro. Y sentenció: «Tener a mi nena me cambió la vida, me dio mucha fuerza y si en algún momento pensás en dejar algo, tenés a alguien ahí atrás tuyo que es tu responsabilidad». ¿Fin de la novela?

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados