Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
El Nueve
El Nueve

ESPECTÁCULO

«Fumé todo el embarazo»: exprimera figura de El Nueve habló de su experiencia con una sustancia que genera polémica

La comunicadora expuso su caso de manera detallada.

Por su paso por El Nueve y América TV como panelista de «Duro de Domar» e «Intratables», la periodista Julia Mengolini adquirió reconocimiento en la televisión. Actualmente la comunicadora está a la cabeza de Futuröck, una emisora que se fundó en el 2017, y recientemente se refirió al uso de una sustancia que genera polémica durante su embarazo.

El comentario de Julia Mengolini se dio mientras se refería al Día Internacional del Cannabis, el 20 de abril, una planta que es usada por ciertas personas con fines medicinales y recreativos. Tras un detallado informe, la conductora leyó la consulta de una oyente que expresó que extrañaba fumar durante la gestación, cuestión que le dio pie para hablar de su caso.

«¿Decimos la verdad? Yo fumé todo el embrazo. Si no hubiese sido por esa planta milagrosa me hubiese sentido para el ort… todo el embarazo porque me resultó curativa. Hay un malestar propio del embarazo, que te sentís cansada, con náuseas. Al segundo mes de sentirme mal y estar tirada en la cama», soltó Mengolini en «Segurola y Habana», su ciclo radial.

«Después de mucho estudio, de haber leído sobre el tema publicado, dije esto no le puede hacer mal a Rita. Yo zafé el embarazo gracias a la marihuana», añadió sobre su vivencia. Tras exponer su caso pidió responsabilidad y resaltó una cuestión crucial: «No es una recomendación, imaginen que no voy a animar a recomendar esto.»

A modo de conclusión, Julia Mengolini agregó: «En mi experiencia nunca sentí que le podía hacer daño a Rita (su hija) con eso, sino todo lo contrario, que me estaba haciendo muy bien a mí. Lo que puedo decir es que, de acuerdo a los estudios que yo vi publicados, no tenían el rigor científico necesario como para decir ‘esto hace mal’. Todos estaban basados en encuestas. No está la comprobación de que el THC traspasa la placenta».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados