Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

DEPORTES

Fútbol argentino: ¿Cómo afectan las medidas de Alberto Fernández a los torneos de AFA?

El presidente tomó medidas para frenar los contagios de coronavirus que cada día son más.

Alberto Fernández hizo oficial el anuncio de nuevas restricciones mediante un video grabado en la Quinta de Olivos. Actualmente contagiado de coronavirus, el presidente argentino anunció nuevas medidas que buscan aplacar un poco la cantidad de contagios, que hoy ascienden a más de 22.000. ¿Afectan en algo estas medidas al fútbol argentino? La verdad que no. Los torneos de AFA son esenciales, según consideraron fuentes del gobierno.

Las restricciones de circulación podían llegar a afectar a los horarios de los partidos que se disputen a las 21. Algunos 21, otros 21.15, lo cierto es que algunos encuentros terminan entre las 23 y las 23.30, donde ya casi comienza a regir el toque de queda que comienza el viernes 9 a las 00. Además, tampoco podrá haber reuniones de 20 personas o más al aire libre.

Alberto Fernández hizo hincapié en el cuidado personal, el higiene, el lavado de manos, evitar las aglomeraciones y cuidarnos entre todos. «Las próximas tres semanas serán muy importante, ya hemos vacunado al 90 por ciento del personal de salud con la primera dosis. Las diversas medidas regirán a todo el país, y otras que alcanzarán a zonas de riesgo. Suspendidos viajes de egresados», afirmó.

Alberto Fernández y las nuevas restricciones

«Se suspenden actividades sociales en domicilios particulares, se suspenden actividades de casinos, bingos discotecas. Se suspende práctica recreativa de cualquier deporte cerrados donde practiquen deportes de más de diez personas. Solo podrán utilizar transporte público los pasajeros considerados trabajadores esenciales, estarán vigentes desde las 00 del viernes 9 de abril hasta el próximo 30».

Más allá de las nuevas restricciones, lo que será indispensable en el fútbol es volver a respetar a rajatabla los protocolos. Un rebrote de casos en más planteles generará la imposibilidad de seguir con la práctica normal del torneo y puede conllevar a una posible suspensión. Por lo pronto, cada jugador en su auto, no se pueden utilizar los vestuarios ni compartir elementos de entrenamiento.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados