Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
NBA

DEPORTES

Gabriel Deck, el último en la lista: ¿cuántos argentinos jugaron en la NBA?

Con Gabriel Deck confirmado en Oklahoma, ya son 14 los argentinos en la NBA.

Oklahoma City Thunder hizo oficial la contratación del alero argentino Gabriel Deck, quien ya lució la camiseta del exequipo de Kevin Durant. El «Tortuga» se convertirá en el basquetbolista número 14 nacido en Argentina en jugar en la NBA. Una gran noticia de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio la llegada de Deck y también el gran presente con titularidad que está logrando Facundo Campazzo.

El cordobés cada vez suma más minuto en Denver Nuggets y seguramente se afianzará como titular. La durísima y triste lesión de Jamal Murray, que lo dejará afuera de las canchas por el resto de la temporada, le abrirá la puerta definitivamente a Campazzo para estar entre los cinco. Facu está representando al máximo al básquet argentino, un camino que comenzó hace poco más de 20 años y que llegó para quedarse.

La Generación Dorada fue la gran partícipe de que los argentinos incursionaran en la NBA y del presente que vive hoy el básquet nacional. Sin olvidar al enorme León Najnudel, impulsor, creador, mentor y gran gestor de la Liga Nacional de Básquet. El primero en pisar tierra de gigantes fue el bahiense Pepe Sánchez, quien debutó el 31 de octubre del año 2000 en el Madison Square Garden.

Los 14 argentinos en la NBA

Inmediatamente después del debut del Pepe, llegó el del chaqueño Rubén Wolkowysky que salió a la cancha minutos después que Sánchez defendiendo los colores de los Sonic. El tercero en jugar, y que terminó siendo el mejor argentino de la historia fue Emanuel Ginóbili. La historia se cuenta sola, cuatro anillos con los San Antonio Spurs, integrando uno de los mejores tríos de la historia junto a Tim Duncan y Tony Parker.

Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Walter Hermann, Luis Scola, Pablo Prigioni, Nicolás Laprovittola, Nicolás Brussino, Patricio Garino, Facu Campazzo y ahora Gabriel Deck. Esos son los 13 argentinos que disputaron la NBA, y obviamente el Tortuga que se sumará a los Thunder. Argentina se prepara con toda para los Juegos Olímpicos de Tokio con jugadores en gran nivel.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados