Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

Gallardo sonríe: los tres campeones con Defensa y Justicia que deben volver a River

Tres jugadores campeones de la Recopa con Defensa y Justicia deben retornar a River.

Defensa y Justicia logró la épica ayer por la noche en Brasil y se quedó con la Recopa Sudamericana frente a Palmeiras, cuando el Verdao estaba a un minuto de coronarse. En el tiempo extra, Ezequiel Unsaín le atajó un penal a Gustavo Gómez y posteriormente, en la tanda de tiros desde los doce pasos, el conjunto de Beccacece se coronó. Quién estuvo al tanto fue Marcelo Gallardo porque tres de los campeones deben regresar a River.

Uno de los tres se podría decir que fue una de las figuras del encuentro de ayer junto a Marcelo Benítez y Unsaín: Enzo Fernández, el reloj del equipo. El volante, que utiliza el dorsal número ocho, jugó los 120 minutos, tuvo el 92% de efectividad en los pases y pateó el último penal del Halcón de Varela. Está a préstamo hasta el 31 de diciembre en Defensa, donde jugó 27 encuentros y marcó un gol.

Otro de los tres que tiene que retornar es nada más y nada menos que el hijo del Muñeco: Nahuel Gallardo. El lateral izquierdo no está teniendo mucha participación. Apenas 11 encuentros, el último de ellos el 14 de enero. El defensor está cedido hasta el 30 de junio y el Halcón posee una opción de compra por la mitad del pase, aunque difícilmente la haga efectiva.

Franco Paredes es el tercer jugador del equipo campeón que debe regresar a River. El defensor está a préstamo hasta el 31 de diciembre como Enzo Fernández, pero a diferencia del volante, el Halcón de Varela tiene opción de adquirir el 50% de los derechos económicos. El primo de Leandro, jugador del PSG, jugó 19 encuentros en Defensa, aunque solamente cuatro de ellos fueron con Beccacece en el banco.

En junio, debe retornar Nahuel Gallardo (22 años) y en diciembre Enzo Fernández (20 años) junto a Franco Paredes (22 años). Las tres operaciones se realizaron sin cargo y Defensa y Justicia posee opción de compra de Gallardo y Paredes. Si River quiere interrumpir el préstamo de Fernández a mitad de año, deberá negociar y resarcir económicamente al flamante campeón de la Sudamericana y la Recopa.

Videos y fotos para el recuerdo de Defensa

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados