Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¿Gana Gallardo? La inesperada disputa que se desató entre River y Defensa y Justicia

El Millonario quiere armarse para la segunda mitad del año.

El semestre entró en su etapa más caliente con el comienzo de la doble competencia entre el torneo local y la Copa Libertadores. Está claro que River piensa en avanzar en el certamen internacional y es por eso que ya empezó a moverse para lo que será el próximo mercado de pases. Gallardo ya armó una lista de jugadores apuntados, y justamente por uno de ellos el Millonario está a punto de empezar una guerra don Defensa y Justicia.

A mediados del año pasado el Muñeco decidió que varios de los juveniles que estaban en Reserva se marchen a otras instituciones para sumar rodaje, sobre todo porque en el contexto de pandemia no había partidos en divisiones inferiores. Fue así que Enzo Fernández, una de las grandes promesas de la cantera riverplatense, terminó recalando a préstamo en el Halcón de Varela hasta diciembre de este año. No solo se consolidó como titular sino que además es una de las grandes figuras.

El volantes, que tiene características para posicionarse tanto como único volante central como un doble cinco, fue fundamental en lo que fue la obtención de la Copa Sudamericana con Hernán Crespo, y sigue siendo vital con Beccacece como técnico. El caso es que ahora Gallardo lo quiere de vuelta, ya que considera que Fernández puede ser un social ideal para Enzo Pérez en la mitad de la cancha, cumpliendo un papel similar al que tenía Exequiel Palacios.

El caso es que cuando el volante se marchó de River, no se colocó en el préstamo ninguna cláusula de repesca para el mes de julio, y es por eso que la chance de retorno se complicó. El Muñeco dejó en claro que lo quiere cuanto antes, y los dirigentes ya empezaron a moverse, pero lo cierto es que en Defensa y Justicia no quieren saber nada con desprenderse de una de sus figuras, más teniendo en cuenta que el Halcón tiene chances de avanzar a los octavos de final de la Libertadores.

Está claro que el papel firmado avala a los de Varela, y ante eso no hay petición que valga. No obstante, desde River tienen pensado realizar una propuesta para llegar a un entendimiento y que todas las partes se queden confirmes. La idea es ofrecerle a Defensa un resarcimiento o económico, o bien dos juveniles a préstamo. Gallardo presiona y en este punto también correrá la decisión del jugador, que se siente agradecido con su actual institución, pero también tiene el deseo de triunfar con La Banda.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados