Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

Ganó un campeonato con River, trabajó en una fábrica y ahora es Jefe de Gabinete: «De política no entiendo»

Un exfutbolista de las inferiores de River ahora se dedica a la política.

A principios de los 2000, en River surgieron muchos jugadores de sus inferiores. Varios de ellos triunfaron en el equipo y en Europa y otros se dedicaron a otra cosa porque no fueron tenidos en cuenta por los directores técnicos. Ese es el caso de uno de los futbolistas surgidos en Núñez que se la tuvieron que rebuscar y se desligaron totalmente del fútbol.

Aquella época en River fue recordada por una gran cantidad de títulos en el ámbito local. Las inferiores del Millonario no paraban de sacar jugadores talentosos como lo son: Fernando Cavenaghi, Javier Saviola, Pablo Aimar, Andrés D’Alessandro, Javier Mascherano, Martín Demichelis, Gonzalo Higuaín, Radamel Falcao, Diego Buonanotte, Erik Lamela, entre muchos otros. Diego Barrado debutó en River en 2001 pero no le fue tan bien.

En 2003 ganó el Torneo Clausura y fue de gran relevancia en aquel momento porque selló la victoria de River contra Olimpo y de esa forma el Millonario se coronó campeón. Aquel equipo era dirigido por Manuel Pellegrini. Luego de eso, se fue a préstamo a Racing porque Leonardo Astrada no lo tuvo en cuenta. En 2005 volvería a Núñez y sería cedido a Colón.

Cuando se retiró del fútbol, Barrado comentó para Infobae que «estuvo en su casa de vacaciones» y un amigo suyo le ofreció trabajo en el rubro de la miel. Feliz con su decisión, el ex River agradece haber pasado por ese oficio y advirtió en aquel momento que «si le picaba una abeja no lo veían más». Finalmente, pegó el salto a la política en 2020 luego de que otro exfutbolista ocupase un cargo.

Facundo Diz fue quien le propuso este nuevo rol, ya que él es el Intendente de Navarro. A su vez, aclaró que «de política no entiende nada, pero lo conocen y saben sus convicciones», por lo cual ahora es Jefe de Gabinete del partido de Navarro, lugar en el que vive hace más de veinte años y, por ende, se alejó del mundo del fútbol.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados