Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Gallardo

RIVER PLATE

Gran noticia para Gallardo: uno de los lesionados recibió el alta médica y podrá jugar la Libertadores

El Muñeco podrá volver a contar con uno de los jugadores que estaba marginado por lesión.

A River se le aproxima un calendario bastante cargado en donde tendrá que disputar durante seis semanas consecutivas la doble competencia. Es decir, que antes de la seguidilla, esta es la última en la que solo tendrá un encuentro: mañana, a partir de las 21:30, el equipo de Gallardo visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero en el estadio Único Madre de Ciudades.

Para la seguidilla de partidos que se le avecina a River, es importante para el Muñeco poder tener a todo el plantel a disposición para así poder hacer cambios entre encuentros y darle descanso a los habituales titulares que no están físicamente para jugar dos partidos por semana durante un mes y medio, como el caso de Jonatan Maidana.

Para el viaje a Santiago del Estero, Marcelo Gallardo convocó a 23 jugadores, dentro de los que se encuentra Nicolás De la Cruz, que aún tiene molestias en su rodilla derecha, producto de un golpe en el partido con Colón de Santa Fe. Matías Suárez se perderá el tercer encuentro consecutivo por una sinovitis en su rodilla derecha, mientras que Alex Vigo también está fuera de la nómina, aunque ya recibió el alta médica.

Ayer en el entrenamiento vespertino en el River Camp, el cuerpo médico le dio el alta al lateral derecho del esguince que había sufrido en la rodilla derecha previo al partido con Colón. En menos de una semana, Vigo se recuperó y volvió a tener una práctica de fútbol. A pesar de eso, Marcelo Gallardo decidió que no viaje a Santiago del Estero y lo pondrá a tono para que si sea convocado al debut copero frente a Fluminense.

De esta forma, los únicos dos lesionados que hay por el momento en el plantel de River son Javier Pinola (fractura en el antebrazo derecho) y Matías Suárez (sinovitis en la rodilla derecha). La recuperación del cordobés pasará por el día a día, mientras que la del ex Rosario Central está entrando en la recta final, aunque es probable que no vuelva a jugar hasta el fin del semestre.

Vigo y una inesperada adaptación en River

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados