Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Estadio Monumental

RIVER PLATE

Gran noticia para los hinchas de River: van a volver al Monumental

River informó algo que causará revuelo en los hinchas.

Ya es sabido que Marcelo Gallardo es mucho más que el entrenador de la Primera de River. Se podría decir que es quién encabeza todo lo relacionado al fútbol profesional en el club. Está en todos los detalles. Y la dirigencia aprovechó la pandemia para cumplirle al Muñeco uno de sus primeros pedidos desde que llegó al club en junio de 2014: remodelar el campo de juego del Monumental.

Rodolfo D´onofrio contó que ya tenían armado el proyecto para la remodelación pero que no encontraban el momento oportuno. Y en mayo de 2020, cuando vieron que la cuarentena en el país iba a seguir para largo, decidieron comenzar con las obras. En un principio, iban a tener un costo total de 170.000.000 de pesos para dejar el campo de juego al estilo de los mejores estadios del mundo.

Finalmente, la remodelación finalizó el 15 de febrero y tuvo un costo final de 200.000.000 de pesos. El campo quedó con 95% de césped natural y 5% de sintético y previamente se le bajó el nivel 1,80 metros para en el futuro construir nuevas tribunas bajas. Además, se derrumbó la pista de atletismo, se refaccionaron los baños de todas las tribunas, se construyeron nuevos puestos gastronómicos, se quitaron los alambrados de la Centenario Alta y se colocó Wi-Fi en todo el estadio.

Desde que la remodelación culminó, River jugó apenas tres partidos en el nuevo Monumental: el 20 de febrero con Rosario Central, el 8 de marzo con Argentinos Juniors y el 28 del mismo mes con Racing. Apenas un puñado de periodistas y hasta 125 personas invitadas por partido fueron los privilegiados que pudieron ver el estadio remodelado. Pero ahora también podrán ir los hinchas.

El Museo River, desde esta semana, realizará el tour por el estadio con acceso a las inmediaciones del nuevo campo de juego. Una nueva iniciativa para que los hinchas puedan estar cerca del nuevo césped. Las visitas se podrán realizar de miércoles a domingo y los turnos se reservan únicamente de forma online. Los valores de las entradas individuales van desde $300 hasta $700.

Imagen

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados