Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Antonio Laje
Antonio Laje

ESPECTÁCULO

«Gran preocupación»: desazón en América TV por lo que se comunicó delante de Antonio Laje en pleno programa

Lo compartieron con todos los televidentes.

La situación es realmente complicada y Antonio Laje no dudó en hacer referencia al respecto. Luego de estar ausente el día jueves en su programa de América TV, el conductor regresó a la pantalla y decidió dialogar con el reconocido infectólogo Ricardo Teijeiro, tras los anuncios que hizo el presidente Alberto Fernández en medio de la segunda ola de coronavirus que azota y preocupa al país. Lo que comunicó el médico generó desazón en la pantalla del canal del esposo de Pamela David.

«Tenemos que entender que en este momento, estamos en la cresta de la ola. La cantidad de casos no está creciendo, pero está estable muy alto, promedio de 25 mil casos. Recordemos que el pico más importante en octubre, en la primera ola, estuvo en 17, 18 mil casos. Ahora tenemos un sistema sanitario que está en su límite. Estamos agregando camas permanentemente», afirmó el profesional.

«Si nosotros mantenemos mucho tiempo esta cantidad de casos, vamos a tener un acumulado de casos de internados, de terapia, más los casos graves que van a venir. Indefectiblemente, hay que hacer lo imposible para bajar la contagiosidad en este momento. Tenemos que disminuir la cantidad de casos, hay muchos caminos», sostuvo Teijeiro delante de Antonio Laje en «Buenos días, América».

«Hay que seguir haciendo testeos masivos, hay que seguir aislando a los pacientes, hay que seguir trabajando con las vacunas. Pero tenemos que entender que las vacunas ya no sirven para interrumpir esta ola, son para las próximas. Por más que vacunemos hoy, la gente va a tener protección en dos o tres semanas, y estas semanas son claves para la evolución epidemiológica», señaló el médico.

«Esto es importante, y siempre va a ser importante que las decisiones se tomen de acuerdo a la jurisdicción. No es lo mismo la zona rural que la urbana. No es lo mismo la Ciudad de Buenos Aires que la Ciudad de La Pampa. Hay que evaluar la situación de cada una de las regiones. La gran preocupación para nosotros es que todavía se sigue circulando, se siguen haciendo manifestaciones, se siguen haciendo reuniones masivas», sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados