Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Patricia Bullrich

POLÍTICA

Grave denuncia penal contra Patricia Bullrich por sus dichos sobre entregar las Islas Malvinas

Además, presentaron un proyecto para que paguen una multa quienes no reconocen la soberanía.

banner

Luego de declarar que el país le podría haber entregado a la farmacéutica Pfizer las Islas Malvinas para acordar la llegada de sus vacunas, la titular del PRO, Patricia Bullrich, fue denunciada por la abogada, Valeria Carreras, en los tribunales federales de Retiro. Además, recibió críticas de todo el arco político y de ex combatientes, quienes tomaron sus palabras como una falta de respeto.

La letrada consideró los dichos de la exministra de Seguridad denotan «el desdén y la falta de respeto a mucho más que dos Islas, sino que es una indiscutida bandera de la Patria» y dijo que al «referirse de modo irrespetuoso, e incluso con desprecio evidente, lesiona la política exterior en materia de soberanía de nuestras islas Malvinas». La causa fue sorteada  en el juzgado federal 10 a cargo de Julián Ercolini.

Pero esa no fue la única reprobación que recibió, por su parte, en la Cámara de Diputados, el Frente de Todos presentó un proyecto para dar a conocer el «más enérgico repudio a las ofensivas declaraciones de la presidenta del PRO manifestando su desprecio por la Soberanía y por nuestras Malvinas, usurpadas por el Reino Unido», según repudió la diputada oficialista, Fernanda Vallejos.

La exfuncionaria expresó en una entrevista con La Nación+ que «Pfizer no pidió cambio a la ley, lo único que pidió fue un seguro de caución, como se lo pidió a todos los países del mundo, que es algo razonable», y añadió que la farmacéutica estadounidense «no pidió los hielos continentales», pero en este sentido remató: «Las Islas Malvinas se las podríamos haber dado», según difundió Télam.

Por último, el diputado nacional del Frente de Todos, Nicolás Rodríguez Saá, decidió presentar un proyecto de ley que sancione con una importante multa a dirigentes políticos y funcionarios de la administración pública y personal superior de las fuerzas armadas y de seguridad que nieguen la soberanía en las Islas, o difundan erróneamente u omitan la correcta denominación de las Malvinas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados