Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gregorio Dalbón

POLÍTICA

Gregorio Dalbón fulminó a Horacio Rodríguez Larreta: “Se está aprovechando políticamente de una pandemia”

Aseguró que el fallo de la Cámara de Apelaciones porteña “es un alzamiento contra la autoridad de la Corte Suprema”.

banner

El abogado Gregorio Dalbón habló del fallo de la Cámara de Apelaciones de la Ciudad de Buenos Aires que determinó la apertura de las escuelas y dictado de clases presenciales en detrimento al decreto nacional que lo prohibía. En su descargo, fulminó al Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta al señalar que “se está aprovechando políticamente de una pandemia que está enfermando y matando a los argentinos”.

Dalbón, aseguró que se trata de “un alzamiento contra la autoridad de la Corte Suprema” ya que “se ve menoscabada su capacidad de decidir”. En su malestar por lo ocurrido el domingo a la noche, el letrado dio declaraciones a C5N y disparó que “es un Poder Judicial políticamente macrista”. Tras ello, diferenció el hecho político del sanitario en medio de la pandemia de coronavirus.

En el plano político Rodríguez Larreta “ha conseguido pasarle por arriba al hecho más importante que es el tema sanitario por el cual presidencialmente se hace un decreto de necesidad y urgencia”, señaló. Y remarcó que “hay necesidad y urgencia en el caso de contagiados que hay en relación a la educación y a lo que rodea la educación, al traslado de la gente, docentes y no docentes”.

“El fallo no le hace mella a la Corte Suprema de Justicia y tampoco obliga al Poder Ejecutivo nacional a cumplimentar con esta decisión, es decir, lo que hace es confundir a la sociedad y politizar sobre la sangre y la muerte como hace el macrismo”, sentenció Dalbón demostrando su postura en contra de la decisión tomada. Tras ello, apuntó directamente con el Jefe de Gobierno porteño

«Es una vergüenza»

En ese marco, el abogado sostuvo que “Horacio Rodríguez Larreta es un hombre que se está aprovechando políticamente de una pandemia que está enfermando y matando a los argentinos”. Y añadió que se trata de “la rebeldía de un político por tener ambición política de volver a estar en la palestra política me parece que es una vergüenza” y “para destruir lo que está haciendo Alberto Fernández y el gobierno nacional que es tratar de cuidar la sanidad de los argentinos”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados