Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gregorio Dalbón

POLÍTICA

Gregorio Dalbón sobre la mesa judicial: “Vamos a juzgar a aquellos jueces que han cometido delitos”

El abogado aseguró que será con la Constitución Nacional, como corresponde en un Estado de derecho.

banner

La visita de jueces y fiscales al expresidente de la Nación, Mauricio Macri, en la llamada mesa judicial sigue generando repercusiones y opiniones. En este caso, el abogado Gregorio Dalbón aclaró que van “a juzgar a aquellos jueces que han cometido delitos” con el debido proceso. “Lo vamos a hacer con la Constitución Nacional y no con el diario Clarín o La Nación”, apuntó.

“Vamos a tratar, con todo el debido proceso, de aquellos jueces que han cometido delitos que sean juzgados y que a nadie le pongan un casco, que le lean los derechos descalzos, que a nadie le hagan un circo en la tapa de un diario”, remarcó Dalbón en C5N. Y advirtió: “Lo vamos a hacer con la Constitución Nacional y no con el diario Clarín o La Nación. Lo vamos a hacer como corresponde en un Estado de derecho”.

El abogado también recordó que se “planteaba cómo hacer para volver en 2016 con Cristina Fernández de Kirchner, cuando prácticamente la daban por muerta, le decían de todo, la insultaban”. En ese marco, agregó: “Pero a pesar de que gobernaron durante esos cuatro años con el periodismo a favor, con un préstamo del FMI, un plan cóndor desde Estados Unidos y las embajadas en Latinoamérica no pudieron con Cristina”.

Respecto a la mesa judicial, Dalbón alertó que “no podemos permitir que no exista la norma, es decir que el juez no valga, que el juicio sea nulo, que te juzgue alguien que no es el juez natural”. Y añadió: “Que no tengas posibilidad de defenderte y que ese juez que te va a juzgar, si vos hubieses sabido que estaba con Macri jugando al pádel vos lo hubieses podido recusar”.

Por último, sostuvo que el grupo perteneciente es la mesa judicial “se ha llevado por delante la Constitución Nacional” y “han implementado un sistema que no es el sistema democrático republicano de Gobierno”. “Necesitamos que se cumplan las reglas. Sin normas, muchos van a pedir nulidades y se la van a tener que dar. Si de parte de la Corte no hay sinceramiento a la sociedad, cada vez van a creer menos en la Justicia”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados