Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Greta Thunberg
Greta Thunberg

SOCIEDAD

Greta Thunberg: «Realmente aprecio que el Papa Francisco hable sobre el cambio climático»

La activista ambiental también reconoció qué cosas asocia cuando le mencionan a Argentina.

La joven sueca, Greta Thunberg, se convirtió en uno de los símbolos en la lucha contra el cambio climático y por el cuidado del medioambiente. Con tan solo 18 años de edad, ya lleva un tiempo largo de trabajo y activismo, que la llevó a exponer frente a grandes líderes mundiales. Este sábado, la joven se expresó sobre Argentina: «Realmente aprecio que el Papa Francisco hable sobre el cambio climático».

El Sumo Pontífice había pedido el año pasado «reaccionar con urgencia» al cambio climático, y había indicado que la ciencia pide una «acción urgente» para disminuir sus efectos, declaraciones que están en sintonía con los pedidos que ha realizado Greta Thunberg a los grandes líderes mundiales. En diálogo con Futurock, la joven dijo tener «mucha suerte de ser una activista porque aprendes algo todos los días».

Al igual que suele hacer el Papa Francisco, Greta Thunberg también se dirigió a los jóvenes con un contundente mensaje: «Rompan el status quo y piensen diferente, como jóvenes tenemos un gran poder en hacer esto, si miran en la historia todos los grandes movimientos son liderados por jóvenes, aunque se desestima nuestro poder». Por otro lado, se refirió a los incendios en la Patagonia, en los que se determinó un origen intencional.

“El reconocimiento del Ecocidio, como un crimen internacional, tendría un gran impacto y sería muy útil», sostuvo la joven activista sueca. Por otro lado, hizo referencia a los impactos que tiene el cambio climático en países tercermundistas por actividades explotadas por compañías del primer mundo en sus territorios. «No podemos resolver la crisis climatica sin tener en cuenta (los modos de producción). Hay que hacer foco en el futuro, y no en el pasado», indicó.

Además, Greta Thunberg explicó que «la gente suele creer que solo nos importan los árboles y las plantas, si bien nos importan, la razón principal es que la degradación de la naturaleza afecta negativamente a las condiciones de vida de las personas». Por otro lado, reveló que «el Papa, Evita Perón, las pampas y los hermosos paisajes es lo que se nos viene a la cabeza en Suecia cuando pensamos en Argentina».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados