Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

SOCIEDAD

Grupo Indalo: La justicia confirmó las pericias sobre las llamadas de Mauricio Macri y los demás acusados

La medida también abarca a José María Torello y a Fabián Rodríguez Simón.

La Cámara Federal de Casación no hizo lugar a los recursos de las defensas del expresidente Mauricio Macri; del apoderado del PRO, José María Torello y del exasesor presidencial, Fabián Rodríguez Simón por considerarlas «inadmisibles». Las presentaciones se manifestaban en contra de la determinación de la Justicia de que se efectue una pericia sobre los teléfonos de los tres acusados en el marco de la causa en la que se investiga lo sucedido con el Grupo Indalo.

La resolución fue llevada adelante por la sala III del máximo tribunal penal federal de la Argentina. Según el fallo, difundido por Télam, los jueces, Liliana Catucci, Eduardo Riggi y Juan Carlos Gemignani consideraron que «las decisiones impugnadas -relacionadas con la nulidad y alcance de una medida probatoria- no revisten la calidad de sentencia definitiva ni se equiparan a ella».

En esa línea, los camaristas precisaron que «frente a una investigación en curso como la de autos la medida por el momento, más allá de su conducencia, no aparece como irrazonable en relación a los derechos que se dicen vulnerados» y agregaron: «Vale la pena remarcar que el querellante indicó que desde el gobierno les habían hecho llegar la advertencia que si no eran transferidas las titularidades de los paquetes accionarios a quienes ellos designaban, las empresas se liquidarían».

Por su parte, la magistrada María Romilda Servini de Cubría, quien está a cargo de la investigación, determinó que se realicen los entrecruzamientos de los llamados entre los imputados con el fin de establecer si se comunicaron entre ellos en determinadas fechas consideradas fundamentales para la pesquisa de las compañías de Cristóbal López y Fabián De Sousa.

A raíz de una apelación de los letrados del exmandatario, la Cámara Federal de la Ciudad de Buenos Aires confirmó la disposición, pero le exigió a Servini que se limitara a acontecimientos puntuales de la causa y que no abordara la investigación de forma general. Es por eso, que el 29 de octubre último, la jueza estebleció «el marco temporal de la medida de prueba dispuesta a los 10 días anteriores y posteriores» a determinados hechos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados