Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Violentos grupos opositores atacaron a agentes de tránsito en Casa Rosada y pelearon entre sí

SOCIEDAD

Grupos violentos opositores pelearon entre sí y atacaron a agentes de tránsito en Casa Rosada

«Se pelean entre ellos», fue el comentario de algunos observadores que se encontraban en el lugar.

En una jornada marcada por manifestaciones en varios puntos de la Ciudad de Buenos Aires, pero frente a la Casa Rosada un violento grupo de opositores atacó a agentes de tránsito y también, distintas facciones antagónicas de anticuarentena, se pelearon entre sí. Además, frente a la Quinta de Olivos se vivieron momentos de tensión cuando los manifestantes le cantaron las fuerzas de seguridad una canción desafiante.

Sin embargo, el hecho más insólito sucedió en Plaza de Mayo, donde los grupos manifestantes por la misma causa, anti restricciones, se comenzaron a pelear entre sí. Aún se desconoce el motivo, pero según se observa en los videos difundidos en las redes sociales, se ve como se insultan entre sí. «Se pelean entre ellos», fue el comentario de algunos observadores que se encontraban en el lugar.

Si bien los asistentes denunciaron una «brutal represión», no se apreció tal suceso en las imágenes que tomaron estado público en las redes sociales. La manifestación culminó pasadas las 19, cuando tras chocar con la Policía fueron dispersados con camiones hidrantes. Además, en señal de protesta contra las medidas impuestas por el Gobierno, hubo quemas de barbijos y mensajes contra las vacunas. 

Aunque principalmente, la manifestación se enfocó en que se mantenga la presencialidad en las escuelas -que se suspenderá a partir de este lunes por 15 días- los reclamos eran variados. También hubo gente que se pronunció en contra de las restricciones nocturnas por su impacto económico en los comerciantes, e incluso algunos le reclamaron al Gobierno por los cruces de los últimos meses con el Poder Judicial.

La marcha se convocó a través de las redes sociales bajo las consignas #17A y «Todos a las calles». Aunque tiene un claro tono opositor, no hubo presencia de líderes de Juntos por el Cambio, como ha sido habitual en las últimas convocatorias. Asimismo, en la Quinta de Olivos, se observó un grupo de policías ubicarse entre los manifestantes y la puerta de la residencia para evitar una vulneración de la seguridad presidencial.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados