Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¡Guerra internacional! La «jugada sucia» que prepara River para quedarse con Borré

El Millonario podría ejecutar un movimiento que despertaría la bronca del Colchonero.

No es ninguna novedad que Rafael Santos Borré se va a transformar en un jugador libre a mitad de año. Algo que buscó ser aprovechado por varios equipos del continente para lograr sumarlo a sus filas. Sin embargo, la historia podría llegar a definirse a favor de River. “Jugada sucia”, expresó Juan Balbi sobre la situación del atacante y dio algunas pistas sobre lo que podría llegar a pasar en el futuro.

Si el Más Grande quiere quedarse con el pase del atacante colombiano debe comprarle un 25% más al Atlético de Madrid. Algo que no pudo llevar a cabo en el pasado porque no disponía de dinero. Y que no hará en el presente debido a que el jugador todavía no decidió qué va hacer con su carrera. Porque duda entre quedarse en el país o armar las valijas e irse. 

En caso de que decida quedarse, se estima que el Millonario podría llegar a realizar una jugada que no es muy común y bien vista entre clubes. “Puede llegar a tener un litigio con el Atlético de Madrid. Debido a que Borré va a quedar libre en el mes de julio y luego puede firmar un contrato que le permita a River quedarse con el 100% de los derechos económicos y federativos”, manifestó el profesional en ESPN F12. 

¿Se trata de algo legal? “Es una jugada sucia pero que no es ilegal porque hay un vacío”, afirmó Juan Patricio Balbi. Lo cierto es que este tipo de acciones va a provocar que se rompa de manera inmediata la relación con el conjunto español. Y que el Más Grande se gane un cierto reconocimiento negativo en el fútbol europeo. Algo que a futuro podría llegarle a costar muy caro. 

“Hubo un caso en el fútbol argentino, porque sucedió algo parecido con Santiago Silva, Vélez, Central Español y la Fiorentina. Y el TAS le terminó dando la razón a los de Liniers”, culminó. En resumen, si esta es la estrategia pensada para que el jugador se quede en el Millonario es algo arriesgada. Ya que todo dependerá de lo que decida el tribunal internacional. No obstante, todavía faltan algunos meses y el panorama podría llegar a cambiar de gran manera.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados