Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Edwin Cardona
Fuente: Boca oficial YouTube

BOCA JUNIORS

Ha vuelto: el video oficial de Boca mostrando el regreso de Edwin Cardona a los entrenamientos

El colombiano estará a disposición de Russo de cara al próximo partido en la Copa de la Liga 2021.

A través de su canal oficial de YouTube, Boca subió un material audiovisual resaltando una noticia muy importante para el conjunto de Miguel Ángel Russo, el regreso de Edwin Cardona a los entrenamientos. El colombiano concretó su recuperación del desgarro sufrido hace casi cuatros semanas, y si el cuerpo técnico así lo dispone estará disponible para el duelo ante Unión por la Copa de la Liga 2021.

Para dar contexto, Cardona venia siendo acorde a varios hinchas de Boca en redes el mejor jugador del equipo hasta su lesión. Su último partido fue el 7 de marzo, cuando el Xeneize le propició una paliza histórica a Vélez por 7 a 1. Días después sufriría el ya mencionado desgarro, que no solo le prohibiría jugar contra River sino que le haría perderse otros cuatro partidos con la camiseta azul y oro.

Ahora bien, un dato importante es que Edwin Cardona seguramente sea convocado, pero eso no significa que juegue de titular por la próxima fecha del torneo este 11 de abril. De hecho el equipo no fue confirmado teniendo en cuenta que aún restan algunos días, por lo tanto a pesar de haberse recuperado, todo indica que Russo preferiría llevarlo de a poco para que vaya recuperando ritmo.

El estado de Diego González

Además de Cardona, otro futbolista de experiencia que se sumó a los entrenamientos a la par de sus compañeros fue el exjugador de Racing Diego González. En su caso, la lesión que padeció el 17 de enero en la final de la Copa Maradona ante Banfield lo obligó a ser intervenido quirúrgicamente, pero después de más de dos meses el volante por fin pudo sumarse al resto del plantel.

De todas formas en su caso ni siquiera es posible asegurar que sea convocado contra Unión, ya que su ausencia de las canchas fue por un periodo de tiempo mucho mayor. Lo último que se sabe es que el cuerpo técnico le daría algunas semanas más de trabajos con pelota para que así finalmente aprueben darle minutos. Al final de la temporada pasada, González fue un jugador fundamental, por lo que no debería descartarse que el mismo caso ocurra en la corriente.  

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados