Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristian Medina
Fuente: La Nación

BOCA JUNIORS

Hay futuro: el resumen del partido de Cristian Medina por la cuenta oficial de la Copa Libertadores

El juvenil fue uno de los mejores jugadores de Boca.

Boca derrotó a The Strongest por 1 a 0 con un gol de Sebastián Villa y comenzó así su campaña por la Copa Libertadores con una victoria. El triunfo en la previa era impensado por muchos hinchas en redes, no tanto por el rival sino más bien por la enorme cantidad de ausencias que el equipo tenía. Pero gracias a la brillante actuación de algunos de los juveniles del Xeneize como Cristian Medina, el conjunto de Russo pudo sobreponerse a su rival.

Sin ir más lejos la cuenta de Twitter oficial de la Copa Liberadores compartió un video mostrando justamente el resumen del partido de Medina. Según establece el sitio web del certamen, el juvenil de tan solo 18 años “manejó el mediocampo de Boca”, pero un dato no menor, es que el futbolista completo el 100% de sus 26 pases realizados, lo que sumado a una gran tarea defensiva, terminaron por condecorarlo como uno de los mejores del Xeneize en la noche boliviana.

Además, sus compañeros en la mitad de la cancha Alan Varela y Agustín Almendra también realizaron buenos partidos al igual que prácticamente la totalidad de los jugadores de Boca. Teniendo en cuenta que pronto volverán a estar disponibles futbolistas de más experiencia en el plantel de Russo, es difícil pensar cuanto podrán competir estos juveniles, pero de momento, es muy importante que sigan aprovechando las distintas oportunidades que tengan.

¿Seguirán sumando minutos en los próximos partidos?

Como se mencionó anteriormente, la gran mayoría de los futbolistas de Boca que no pudieron jugar hoy fue a causa de ser positivos de coronavirus, por lo que se supone que tras un correspondiente PCR negativo podrán volver a la cancha. La incógnita, pasa precisamente por cuándo se dará esta situación, ya que como es lógico cada caso individual es distinto al otro a la hora del control y la evolución de esta enfermedad.

De no estar disponibles los jugadores más trascendentales como Marcos Rojo o Edwin Cardona de cara a partido de este sábado ante Huracán, es lógico pensar que esta camada de juveniles surgida en la reserva de Boca seguirá contando con minutos. La reacción de las redes y del periodismo al trabajo de Almendra-Varela-Medina es realmente muy positiva, por lo que es posible que ya sea por gusto o por causa de fuerza mayor, Miguel Ángel Russo siga confiando en ellos a pesar del desgaste físico.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados