Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa Argentina

RIVER PLATE

Historial: ¿Cómo le fue a River en 16avos de la Copa Argentina?

Esta noche el Millonario se enfrentará a Atlético Tucumán por la segunda ronda de la Copa Argentina.

La Copa Argentina se tuvo que correr del calendario habitual por la situación imprevista del coronavirus. Los partidos que se tendrían que haber jugado durante el 2020, recién se están disputando ahora. Después de haber ganado en el debut frente a Defensores de Pronunciamiento, River se enfrentará en 16avos de final a Atlético Tucumán. ¿Cómo le fue al Millonario en esa instancia?

Esta noche será el noveno partido de River en 16avos de la Copa Argentina y, hasta ahora, el saldo es irregular: cuatro triunfos, dos empates y dos derrotas. Un 58% de efectividad. En toda la historia de la competición, el Millonario jugó 35 encuentros y solamente perdió en dos ocasiones: ambas fueron en esta instancia (Estudiantes de Caseros en 2013 y Rosario Central en 2015).

El primero de los ocho encuentros de River en 16avos de la Copa Argentina fue el 6 de marzo de 2012 contra Sportivo Belgrano en Catamarca. Martín Aguirre y Rogelio Funes Mori le dieron el triunfo 2-0 al equipo de Matías Almeyda. El segundo fue con derrota 1-0 frente a Estudiantes de Caseros en 2013, ya con Ramón Díaz en el banco, que puso una formación insólita: Leandro Chichizola; Sebastián Silguero, Esteban Espíndola, Jonathan Bottinelli; Augusto Solari, Ezequiel Cirigliano, Walter Acevedo, Diego Martínez; Mauro Díaz; Rodrigo Mora y Carlos Luna.

El debut oficial de Marcelo Gallardo como entrenador de River fue en 16avos de la edición de 2014, cuando el Millonario empató 1-1 con Ferro en Salta, aunque terminaría pasando en la definición por penales. El cuarto episodio fue en 2015 con derrota, la segunda en esta instancia: el equipo del Muñeco cayó 2-0 en San Juan con Rosario Central.

Ya en 2016, el Pity Martínez le daría sobre la hora el triunfo agónico a River sobre Estudiantes de San Luis por 2-1 en Salta. Instituto de Córdoba fue el rival del Millonario en esa instancia en 2017, cuando Santos Borré metió su primer gol con el manto sagrado y cerraría la goleada 4-1.

En el 2018 River viajó a Formosa para enfrentarse a Villa Dálmine, en lo que sería triunfo 3-1 con goles del Pity Martínez, Nacho Fernández y Lucas Pratto. Y la última vez que el Millonario disputó 16avos de la Copa Argentina fue el 16 de julio de 2019, en San Luis, frente a Gimnasia de Mendoza. El partido terminó 1-1 y, en la tanda de penales, Benjamín Rollheiser (en su debut oficial) le terminaría dando el pase a la próxima instancia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados