Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Defensa y Justicia

DEPORTES

¡Histórico! Defensa y Justicia campeón de la Recopa Sudamericana en Brasil

El Halcón de Varela logró su segundo título internacional jugando un fútbol notable.

Defensa y Justicia se consagró campeón de la Recopa Sudamericana luego de derrotar a Palmeiras por penales. El Halcón de Varela ganó dos a uno en los 90 minutos, no se sacaron ventaja en el alargue y en la definición desde el punto penal los jugadores de Sebastián Beccacece metieron todas. Un duelo para el infarto, con una actuación nefasta del VAR y de toda la terna arbitral. Una noche épica de Copa.

La actuación del cuerpo arbitral fue paupérrima. Tanto el árbitro uruguayo Leondán González, como el encargado del VAR Ostojich muñequearon absolutamente todas las acciones polémicas del juego, que por cierto fueron un montón. Ambos equipos se quedaron con diez, y jugaron 120 minutos tremendos donde claramente mereció ganar ante la fragilidad e impotencia del campeón de América.

No se puede entender cómo este equipo de Palmeiras ganó la Copa Libertadores jugando de esta forma. Fue el mismo que contra River, que contra Santos, pero hoy Defensa le pegó un baño de realidad dominando el juego desde el minuto 1 hasta el 120 y siendo el único en campo que intentó ganar. Palmeiras comenzó arriba uno a cero, había ganado en la ida dos a uno y aún así sacó a relucir toda su personalidad.

Defensa y Justicia campeón

Braian Romero anotó el empate antes de que termine la primera etapa y el marcador culminó uno a uno en los 45 iniciales. La expulsión del uruguayo Matías Viña hizo que el local se meta más atrás de lo que estaba, pero ahí Defensa jugó sus peores minutos. Con uno más nunca supo cómo entrar, tiró centros sin ton ni son, y Palmeiras resistía pero no sufría.

Hasta que en la última pelota del partido Marcelo Benítez sacó un zurdazo de los que mete habitualmente y puso el 2 a 1. En el alargue fue expulsado Braian Romero, Gustavo Gómez tuvo el gol gracias a un penal insólito que cometió Unsain, pero el arquero lo atajó. Luego de la bataola y el penal errado, los dos con diez casi no atacaron más y fueron a los penales. La historia es conocida, Defensa y Justicia hizo historia en Brasil nuevamente.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados