Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Miguel Ángel Russo

BOCA JUNIORS

Histórico: el récord que logró Miguel Ángel Russo como director técnico de Boca

El DT Xeneize alcanzó una gran cifra con la institución.

Tras la victoria de Boca ante atlético Tucumán por la 10° fecha de la Copa de la Liga 2021, el Xeneize logró ubicarse entre los puestos de clasificación para la próxima fase del torneo. El partido era muy importante, ya que en caso de no haber ganado quizás podría haberse despedido de sus aspiraciones en la copa domestica. Pero además, hubo otro motivo para ganar, y es que el entrenador del club de la Ribera Miguel Ángel Russo, alcanzó su encuentro número 100 como DT del equipo.

Concretamente, esta cifra es sumando los encuentros correspondientes a su primer ciclo con Boca allá por el 2007. En total de este centenar de partidos, Russo consiguió 54 victorias, 24 empates y 22 derrotas, es decir como entrenador del Xeneize ganó más del 50% de los compromisos. Sin mencionar claro está a los tres títulos al mando de la institución, la Copa Libertadores conquistada hace ya 14 años, la Superliga Argentina 2019/20 y la Copa Maradona recientemente obtenida.

Para dar contexto, Miguel Ángel Russo ya se ubica en e Top 10 de los entrenadores de Boca con más partidos dirigidos, los que sumado a los títulos conquistados lo hacen prácticamente una leyenda del club. Para dar números, el director técnico con más encuentros con el Xeneize es Carlos Bianchi con 349, considerado casi de forma unánime por los hinchas como el mejor DT de la historia Xeneize.

Su hisopado dio negativo

Un dato no menor que se reveló esta tarde, es que tanto Russo como el resto de cuerpo técnico dieron negativo por coronavirus en los hisopados protocolares. El hecho, es que tanto Marcos Rojo como Edwin Cardona por el contrario son positivos, lo cual generó mucha ansiedad teniendo en cuenta que el colombiano estuvo toda la noche en el banco de suplentes en el partido de ayer, es decir en cercanía justamente de sus compañeros y el entrenador. Pero por suerte todos se encuentran bien de momento.

A partir de allí, y ya pensando en el partido de este miércoles 21 por la Copa Libertadores, Russo tendrá por delante todo un desafío, ya que además del efecto de la altura y la dificultad en si misma que representa The Strongest, deberá armar una formación compuesta por aquellos futbolistas disponibles, los cuales se supone serán en su mayoría los mismos que derrotaron a Atlético Tucumán.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados