Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Leonardo Ponzio
REUTERS/Javier Barbancho

RIVER PLATE

¡Histórico! El récord que podría romper Ponzio en el próximo partido de River

El capitán de River está cerca de conseguir otra nueva marca histórica en el club.

Leonardo Ponzio es uno de los emblemas en la historia de River y uno de los máximos referentes en los últimos años. A sus 39 años, el capitán del Millonario sigue peleando por un puesto en el equipo, aunque ya avisó que este será su último año a nivel profesional. En caso de jugar el próximo sábado frente a Arsenal, el capitán llegará a una marca inigualable en el club.

Casi nueve años ininterrumpidos lleva en el club desde su vuelta en 2012 para disputar la segunda parte de la B Nacional. Anteriormente, había tenido un paso entre 2007 y 2009. Sumadas las dos etapas, Ponzio suma 344 partidos en la historia de River y 10 goles: dos de ellos, frente a Boca. Es el jugador número 15 con más presencias en la historia del club y está solamente a un partido de alcanzar a Ricardo Vaghi (345).

En caso de sumar minutos contra Arsenal, más allá de alcanzar a Ricardo Vaghi en la lista con más partidos en la historia, Ponzio se convertirá en el primer jugador en toda la era Gallardo en llegar a los 200 partidos. A 90 días de la finalización de su vínculo contractual con River, el capitán quiere seguir rompiendo récords.

Para tomar dimensión, solamente cuatro jugadores en toda la era Gallardo superaron los 150 partidos: Ponzio, Nacho Fernández, Pity Martínez y Jonatan Maidana. De los 199 encuentros que disputó, 175 fueron como titular. Metió 2 goles, 3 asistencias, recibió 46 tarjetas amarillas y 3 rojas.

La lista de los jugadores con más partidos en la era Gallardo está conformada por Leonardo Ponzio (199), Nacho Fernández (186), Pity Martínez (163), Jonatan Maidana (163), Milton Casco (157), Rodrigo Mora (140), Santos Borré (137), Camilo Mayada (135), Javier Pinola (127), Enzo Pérez (125), Franco Armani (122) y Gonzalo Montiel (121).

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados