Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Horacio Rodríguez Larreta

POLÍTICA

Horacio Rodríguez Larreta cruzó a Alberto Fernández por las restricciones: «El lunes los chicos de la Ciudad tienen que estar en las aulas»

El jefe de Gobierno reveló que no fueron consultados por el Gobierno nacional para tomar las medidas.

banner

Tras el anuncio de nuevas restricciones por parte de Alberto Fernández, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta reveló que no fueron consultados para tomar las medidas. «El lunes, los chicos de la Ciudad de Buenos Aires tienen que estar en las aulas«, consideró con respecto a la suspensión de las clases presenciales que comenzarán a regir la semana que viene.

«Nosotros estamos en desacuerdo con suspender las clases presenciales», explicó Rodríguez Larreta en conferencia de prensa, y adelantó que «vamos a presentar un amparo ante la Corte Suprema de Justicia para que se trate de manera urgente». «Si los chicos no están en la escuela, ¿dónde van a estar? ¿Van a ser las mujeres las que van a tenes que dejar de ir a trabajar para cuidar a los chicos?», se preguntó.

«Habíamos llegado al consenso de que la escuela era lo último que había que cerrar», explicó el jefe de Gobierno, en línea con la postura que había mantenido el ministro Nicolás Trotta hasta pocas horas antes del anuncio presidencial. Por eso, le solicitó a Alberto Fernández la posibilidad de reunirse «hoy mismo» para dialogar sobre la continuidad de las clases presenciales.

«No es la mejor manera de cuidar la salud de nuestra gente»

De esta manera, Horacio Rodríguez Larreta explicó que, hasta el momento, todas las medidas contra el coronavirus habían sido tomadas mediante el diálogo y el consenso. «Esta forma de trabajo ayer se rompió. El Gobierno nacional por primera vez tomó medidas sin consultarnos. En las medidas que tomaron ayer, no fuimos consultados. Para mi es inexplicable. siempre tuvimos predisposición para sentarnos a dialogar», sostuvo.

Con respecto a las nuevas restricciones, el jefe de Gobierno se opuso al criterio del Gobierno nacional: «Estoy convencido que no es la mejor manera de cuidar la salud de nuestra gente. No es la manera de dar tranquilidad, sacar angustia, dar certidumbre». Sin embargo, se dirigió a Alberto Fernández y explicó que «siempre van a poder contar conmigo, especialmente cuando se trate de cuidar a nuestra gente. Estamos muy preocupados con la situación sanitaria».

Por otro lado, Rodríguez Larreta explicó que la delicada situación sanitaria «se resuelve teniendo un plan de vacunación rápido y transparente». En esa línea, se lamentó que, este viernes, su jurisdicción se estaría quedando sin vacunas para aplicar, de no llegar un nuevo cargamento. «El Gobierno no cumplió con el plan de vacunación, y ahora que no pudieron cumplir, decidieron cambiar de estrategia», sentenció.

«Rechazamos toda participación del Ejército en las calles de la Ciudad»

Alberto Fernández también había adelantado que las fuerzas federales estarían encargadas de controlar el cumplimiento de las medidas en AMBA. «Rechazamos toda participación del Ejército en las calles de la Ciudad. Esto no está coordinado con nosotros. La Ciudad es tan autónoma como el resto de la provincias», le replicó Horacio Rodríguez Larreta al respecto.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados