Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Horacio Rodríguez Larreta

POLÍTICA

Horacio Rodríguez Larreta habló sobre la reunión fallida con Alberto Fernández y marcó la cancha: «Que no se cierren las escuelas»

El jefe de Gobierno porteño dialogó con TN a las afueras del Luna Park, uno de los lugares donde se lleva a cabo la campaña de vacunación.

banner

En una entrevista con TN a las afueras del centro de vacunación que implementó la Ciudad de Buenos Aires en el estadio Luna Park, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta explicó que después de Semana Santa «no se tomará ninguna medida». Asimismo, el mandatario, habló sobre la reunión que estaba prevista con el presidente Alberto Fernández por razones «obvias» no se llevará a cabo pero que «los equipos trabajan de manera coordinada».

Por otra parte, Larreta, explicó que la campaña de vacunación en la Ciudad «está aceitada y si las vacunas el Gobierno nacional las entrega», podrían terminar de vacunar a los mayores de 70 años en «10 o 12 días». Además, el dirigente de Juntos por el Cambio, advirtió que no se va a tomar ninguna medida luego de Semana Santa en materia de restricciones por el aumento de casos y pidió que el Gobierno nacional «no cierre las escuelas».

En cuanto a la campaña de vacunación en la Ciudad, Larreta dijo que se lleva a cabo «muy bien, la gente muy agradecida, la verdad que todo el procedimiento y los servicios funcionan muy bien. Llegan, se los registra, se los vacuna, tienen que esperar después 15 minutos pero todos fueron agradecimientos. Nosotros completamos mayores de 80, completar quiere decir a todos los que se anotaron. Los que todavía no lo hicieron lo pueden seguir haciendo y empezamos esta semana con el registro y vacunación de los mayores de 70 en dos tramos. El lunes pasado mayores de 75 que se anotaron el lunes y el miércoles ya estábamos vacunando. Con lo cual en la medida que nos dan las vacunas el Gobierno nacional nosotros vacunamos».

Por otra parte, el jefe de Gobierno porteño remarcó que «si las vacunas del Gobierno nacional, que nos dijo que nos iba a entregar entran, nosotros calculamos que en 10 días mas o menos, 12 días vamos a haber terminado de vacunar a todos los mayores de 70, que es un paso realmente importante. Ahora estamos vacunando de 75 a 80 y en los próximos días vamos a vacunar a los que ya se registraron de 70 a 75».

«Depende de la entrega de vacunas, ustedes saben que la provisión de las vacunas la hace el Gobierno nacional, nosotros tenemos todo aceitado y pueden ver ustedes lo bien que funciona, a la gente se la atiende bien, se respeta el horario de los turnos. Para nosotros es prioridad total la vacunación. Entonces vacuna que entra en la Ciudad, vacuna que se aplica. La Sinopharm recién hoy nos la están distribuyendo. Cuando digo que vamos a poder completar a los mayores de 70 incluye la partida de la Sinopharm que están viniendo», sostuvo.

Por último, Larreta habló sobre la reunión con Alberto Fernández y marcó la cancha en materia de educación: «Se suspendió por razones obvias por el presidente, ahí yo le mandé un mensaje de apoyo que espero se recupere pronto pero el diálogo de nosotros siempre sigue, más allá de las reuniones que pueda tener yo con él. A nivel de jefes de Gabinete y de ministros de Salud, a nivel de ministros de Educación en temas educativos. Para nosotros la educación es prioridad total y que no se cierren las escuelas, pero el diálogo la coordinación con le Gobierno nacional es constante en esto. Yo lo dije desde el primer día en todo lo que hace la pandemia tenemos que trabajar en forma coordinada, eso es lo mejor para la gente y eso lo sostengo y así va a seguir siendo».

Y agregó: «Más allá de que podamos hacer la reunión o no, los equipos siguen trabajando. No está previsto tomar medidas después de Semana Santa, nosotros las medidas las anunciamos. Vamos mirando todos los datos como los contagios y la ocupación de camas de terapia intensiva y la información siempre se toma en base a la evidencia, los datos pero hoy no tenemos ninguna medida tomada».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados