Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
UTE

SOCIEDAD

“Horacio Rodríguez Larreta, por favor, no hagan política con esto”: el pedido del titular de la UTE

Eduardo López ayer por la noche se refirió a la decisión de la justicia federal de suspender las clases presenciales.

En una entrevista brindada al programa Minuto Uno, uno de los referentes de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) realizó un pedido al jefe de gobierno porteño: “Horacio Rodríguez Larreta por favor, no hagan política con esto. Yo entiendo que hay campaña electoral, hagan campaña con otra cosa, con la salud y la vida de la población no hagan política”.

Eduardo López celebró el fallo de la justicia federal que ordenó a la ciudad de Buenos Aires el cumplimiento del DNU firmado por Alberto Fernández. Afirmó: “La medida es un si a los cuidados, le dedicamos este fallo a los médicos y enfermeros que estuvieron todo el día pidiendo que haya menos circulación. No es un fallo educativo, es sanitario”. Horas más tarde habló por el mismo canal tras la decisión del jefe de gobierno de no acatarlo y convocó a una nueva jornada de paro.

“Nuestra referencia son los trabajadores de la salud, no los políticos que hacen campaña como el jefe de gobierno”, sostuvo Eduardo López en C5N. Además, el representante de los docentes porteños declaró: “Amamos la escuela, por eso nos opusimos a la que cierren los profesorados, las escuelas nocturnas, el jardín del Ramos Mejía ¿Justo ahora con 3300 casos quieren abrir?”.

Consultado por la cantidad de casos que se registran en las escuelas, el referente de UTE respondió: “Registramos más de 5400 casos en las escuelas desde que empezaron las clases entre estudiantes, docentes y no docentes. Hay que cuidarse, tenemos maestros, estudiantes y no docentes que han fallecido”. En la entrevista que brindó más tarde convocó al paro “por la salud de los estudiantes y docentes” y también “por el cumplimiento de la Constitución Nacional.

Hacia el final del dialogo con Gustavo Sylvestre, López afirmó que “quieren la presencialidad para no gastar en computadoras” y detalló un recorte en el presupuesto por más de 800 millones de pesos. “¿Qué es más barato para Horacio Rodríguez Larreta? ¿Entregar 6500 computadoras o que los chicos vayan a las escuelas? A veces lo más barato no es lo mejor”, esbozó el representante gremial quién agregó: “Gastan 3 veces más en baldosas que en educación”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados