Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Claudio Belocopitt

SOCIEDAD

«Hoy se trabaja al límite»: Claudio Belocopitt alertó sobre la situación en el sistema de salud

El empresario dueño de Swiss Medical aseguró: «está casi todo saturado

En el marco de la segunda ola de coronavirus presente en la Argentina, Claudio Belocopitt habló hoy sobre el panorama en el área sanitaria y afirmó: «Son momentos muy difíciles de describir lo que nos toca vivir a los que estamos en el sistema de salud. La estamos peleando todos los días». En ese sentido, remarcó: «La situación está muy difícil, el sistema privado no es el mismo que daba hace un tiempo atrás».

Durante el mediodía en diálogo con Coco Sily en el programa Fuerte al Medio de Radio 10, el especialista indicó: «Hay mucha demora, hay mucho cansancio por parte del personal y está casi todo saturado. Hoy se trabaja al límite» y manifestó: «No le podemos mentir a la gente, estamos realmente al límite». En consecuencia, subrayó: «La población tiene que tomar conciencia y ser solidarios».

Y añadió: «El sistema está saturado, si no bajamos la curva de casos en unos días no dará a basto». En ese punto, volvió a hacer hincapié en el sistema privado y reconoció: «No está trabajando con la calidad a la que los afiliados estaban acostumbrados». «Las demoras son largas porque nosotros no le podemos dar respuesta a una persona en 20 minutos», explicó y agregó: «La demoras son de horas».

En ese contexto, puso el foco nuevamente en los trabajadores de la salud y recalcó: «Están con un estrés gigante». Además, señaló: «Las clínicas consideradas top, ABC 1, no dan a basto por lo que tuvieron que abrirse a otras clínicas intermedias para poder hacer frente a la demanda que tenemos» y alertó: «Hoy podés pasar horas arriba de una ambulancia, podés estar en lugares de espera que no son en los que nosotros deseamos que nuestros pacientes estén».

«Por eso, cuando alguien en una guardia grita a mi me tienen que atender porque yo pago tanto, yo le diría mirá tenés que empezar a leer lo que está pasando», enfatizó y sumó: «Estamos haciendo un esfuerzo gigantesco, el sistema de salud en estos momentos vive horas dramáticas». Para concluir, el empresario dueño de Swiss Medical afirmó: «Técnicamente, el sistema de salud ya saturó» aunque aclaró: «Por suerte todavía, esa saturación no alcanzó un nivel para que empiecen a manifestarse los efectos posteriores».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados