Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Morón

SOCIEDAD

Impactante video en el tren Sarmiento: una mujer se rehusó a usar el barbijo y la Policía la bajó

La mujer tuvo un altercado con un efectivo, que la terminó alzando hacia el andén.

Una situación insólita ocurrió en el tren Sarmiento, este lunes hacia la tarde, cuando una mujer quiso viajar pero se rehusó a usar el barbijo. Por eso, tuvo un altercado con un efectivo de la Policía, que la terminó alzando con brusquedad para hacerla bajar en la estación Morón. Todo el episodio fue grabado en un impactante video por uno de los pasajeros.

La escena comenzó cuando el policía se acercó hacia la mujer para exigirle que use el barbijo, pero ella le contestó gritando que se lo había bajado por apenas un momento para respirar. Ante esta reacción, el efectivo le solicitó a la mujer que bajase del tren por incumplir las normas del protocolo vigente para evitar los contagios de coronavirus en el marco de la pandemia.

«No me puedo bajar, estoy esperando el tren desde la seis de la tarde. Laburo todos los días», le respondió la pasajera, aún a los gritos. A pesar de que luego la mujer se acomodó el barbijo, de manera que quedaba su cara cubierta -aunque no su nariz- el policía siguió exigiéndole que se baje de la formación. «Se sube toda la gente sin permiso», volvió a arremeter la pasajera.

Así, la mujer hizo referencia a una situación que se pudo ver en los últimos días tanto en las formaciones del tren Sarmiento como otros. Es que, a partir de la implementación de nuevas restricciones, se volvió a exigir el uso del Certificado Único Habilitante para Circulación, y la reserva de lugar en los trenes. Sin embargo, muchos pasajeros viajan sin tener la aplicación del Gobierno en el celular, y sin contar con el permiso impreso.

De esta manera, la mujer volvió insistir en que no la bajasen del tren: «Lo tengo puesto», explicó, en referencia al barbijo, que ya se lo había acomodado. No obstante, el policía avanzó hacia tomar a la mujer del cuerpo, mientras ésta le gritaba que no la tocase. La pasajera, entonces, comenzó a golpear al efectivo con el celular. Así, la sacó de la formación y la tiró contra el piso de la estación, donde la mantuvo inmovilizada.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados