Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
REUTERS/Juan Mabromata

RIVER PLATE

¡Imparable! La increíble racha de River en la Copa Argentina

Con el triunfo en los 16avos contra Atlético Tucumán, River logró una marca inigualable en la historia de la Copa Argentina.

Sabido está que a River la Copa Argentina es una de las competencias que más le gusta. Ganó tres de las últimas cuatro ediciones y, junto a Boca, son los que más títulos tienen en la historia del torneo (tres cada uno). Desde que Marcelo Gallardo asumió en el club, el Millonario no paró de triunfar en la competición. Ayer frente a Atlético Tucumán el equipo del Muñeco logró una racha impresionante e inalcanzable.

En toda la historia de la Copa Argentina, River disputó 36 partidos: 30 fueron con Gallardo en el banco, 5 con Matías Almeyda y 1 con Ramón Díaz. De esos 36 encuentros, ganó 28, empató 6 y perdió únicamente 2. Curiosamente, esos únicos dos partidos que perdió el Millonario fueron en 16avos, la instancia en la que ayer se enfrentó a Atlético Tucumán. Aquellas derrotas habían sido en 2013 con Estudiantes de Buenos Aires y en 2015 con Rosario Central.

Desde que Gallardo está en el banco de los suplentes, River ganó tres de seis ediciones disputadas: en dos quedó eliminado por penales (2014 con Rosario Central y 2018 con Gimnasia de La Plata) y en la restante, en 16avos con el Canalla (2015). Después de la derrota en segunda ronda de la edición 2015 con el conjunto rosarino, el Millonario no volvió a perder en los 90 minutos.

Con el triunfo 2-1 frente a Atlético Tucumán, River acumula 25 partidos seguidos sin perder en la Copa Argentina. 23 de esos los ganó en el tiempo reglamentario y en dos, fue a la tanda de penales: en 2018 con Gimnasia de La Plata y en 2019 con Gimnasia y Esgrima de Mendoza. La última vez que el Millonario cayó en los 90 minutos fue hace cinco años y medio: el 3 de julio de 2015 con Rosario Central.

En ese lapso de partidos al hilo sin caer, que comenzó el 31 de julio de 2016 con Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, River metió 69 goles y se quedó con tres títulos. Una marca sin precedentes en la historia de la competición y que difícilmente alguien pueda alcanzar. Si el equipo conducido por Marcelo Gallardo quiere seguir con esta racha positiva deberá hacer lo propio con Boca, cuando se enfrenten en octavos de final, aún, sin fecha confirmada.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados