Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
OMS Moderna

MUNDO

Importante anuncio de la OMS sobre la vacuna contra el coronavirus Moderna

El inoculante se convirtió en el quinto en recibir la homologación.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) brindó su homologación de emergencia a la vacuna contra el coronavirus producida por la farmacéutica de Estados Unidos, Moderna, convirtiéndose de esta manera en el quinto inoculante en recibir la aprobación. Esta vacuna es utilizada actualmente en la Unión Europea, en Estados Unidos, el Reino Unido, Israel y Singapur, entre otros países.

«Se añade a la lista creciente de vacunas validadas por al OMS para un uso de emergencia», indicó la OMS en un comunicado difundido para dar a conocer la autorización del antígeno basado en la tecnología de ARN mensajero. Hasta este momento, la OMS había homologado la vacuna de Pfizer-BioNTech, los dos sueros de AstraZeneca fabricados en India y en Corea del Sur y el de Johnson & Johnson, llamado Janssen.

Se espera que en las próximas semanas se tome una decisión para las dos vacunas chinas, Sinopharm, que está siendo aplicada en la Argentina y Sinovac, que es utilizada por Chile y Uruguay, entre tantos países, con una efectividad del 50,56%. Este procedimiento tiene como fin que los países pobres que no tienen medios para determinar si un medicamento es eficaz e inocuo, puedan acceder más rápidamente al mismo.

Además, el sistema Covax, que fue implementado por la OMS para lograr una repartición más justa de las vacunas en los países que no pudieron comprar por su propia cuenta, contemplará la utilidad del antígeno. Este inmunizante tiene unas características parecidas a la desarrollada por Pfizer-BioNTech, con un 94,1% de eficacia, logros que alcanzó debido a que Moderna es una de las empresas pioneras en vacunas anticovid.

El Grupo Estratégico Consultivo de Expertos (SAGE) examinó la vacuna el 21 de enero y recomendó que sea utilizado por todos los grupos de edad a partir de los 18 años. Por otra parte, los expertos de la OMS sugirieron que se administre en dos dosis con un intervalo de 28 días, aunque apuntaron que la segunda inyección puede «aplazarse 42 días» (seis semanas) en circunstancias excepcionales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados