Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Incendios en la Patagonia

SOCIEDAD

Incendios en Chubut: ANSES oficializó el aumento excepcional de las AUH para el mes de abril

El incremento se otorgará para paliar las consecuencias que generó el fuego en la Patagonia.

Por medio de la resolución 74/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó el aumento del 100% de las Asignaciones Familiares por Hijo (AUH) y otras asignaciones sociales que se perciban en el mes de abril para los ciudadanos de Chubut que se vieron afectados por los incendios que azotaron a la Patagonia. En ese marco, la ANSES llevará adelante el incremento que será dado de forma excepcional por única vez.

“Establécese, excepcionalmente y por única vez, un incremento del cien por ciento (100%) en el monto de las Asignaciones Familiares por Hijo, Hijo con Discapacidad, Prenatal, Cónyuge y las Asignaciones Universales por Hijo, Hijo con Discapacidad y Embarazo para Protección Social que se perciban en el mes de abril”, expresa el escrito oficial. Por tal motivo, percibirán un total de $14.400 por única vez.

También están incluidas en el beneficio los titulares de la Prestación por Desempleo que tengan derecho a la liquidación en el Plan I con puesta al pago en abril 2021. Igualmente, aclararon que se encuentran alcanzadas por el incremento de la Prestación por Desempleo las personas titulares de prestaciones a las que refieren las Leyes Nros. 24.013 y 25.371.

Del mismo modo, establecieron que el suplemento excepcional también será otorgado por única vez a aquellas personas beneficiarias del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), de la Pensión Universal para el Adulto Mayor y de las prestaciones no contributivas por vejez, por invalidez, a madres de siete (7) hijos o más y demás pensiones no contributivas que, por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes, perciban un monto de hasta dos haberes mínimos.

Desde ANSES aclararon que el aumento no será susceptible de descuento alguno, ni computables para ningún otro concepto y serán puestos al pago por única vez en el mes de abril de 2021. La resolución consideró que “resulta imprescindible adoptar medidas inmediatas tendientes a brindar la protección social necesaria, a fin de morigerar las consecuencias perjudiciales provocadas por los mencionados incendios” en Chubut.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados