Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristian Medina
Fuente: Goal.com

BOCA JUNIORS

¡Increíble! Cristian Medina se metió en la historia de Boca por su partido contra The Strongest: ¿qué hizo?

El juvenil tuvo una gran actuación en la altura de La Paz.

En la jornada de ayer, Boca derrotó a The Strongest con una gran actuación de todo el equipo de Russo, hasta el punto de que muchos consideran que fue una de las mejores victorias de la temporada. Uno de los favoritos de los hinchas fue Cristian Medina, el juvenil de tan solo 18 años, quién al parecer acorde al sitio web “SofaScore Latin America”, alcanzó una estadística que lo metió en la historia del Xeneize.

Cristian Medina acertó el 100% de sus 26 pases realizados ante The Strongest, pero lo más impresionante, es que es la primera vez desde los últimos 263 compromisos oficiales del club que un futbolista logra realizar más de 20 toques sin fallar. Acorde a la transmisión oficial y a la Copa Libertadores, el mejor jugador del encuentro fue el colombiano Sebastián Villa, pero el juvenil también protagonizó como puede apreciarse un gran partido.

Al finalizar el encuentro, Russo compartió su punto de vista sobre el trabajo no solo de Medina sino de los juveniles en general. “Los chicos están haciendo sus primeras armas, tienen mucho para crecer. Tiene la confianza de los más grandes que es lo más importante. Están sabiendo lo que significa jugar en Boca. Están en los inicios y falta muchísimo para lo que nosotros queremos y buscamos”.

La opinión de los hinchas sobre el futuro de los juveniles

De cara futuro, muchos se preguntan si el director técnico de Boca les dará más rodaje a los juveniles de la institución en competencias importantes como la Copa Libertadores o si les devolverá sus puestos a los futbolistas más veteranos. Acorde a los hinchas en redes, Russo debería cuanto menos optar por mantener la línea de tres mediocampistas de la jornada de ayer, es decir Almendra – Varela – Medina. Y tener solo en cuenta a casos como los de Agustín Sandez o Luis Vázquez como suplentes por ahora.

A partir de allí, también es justo decir que fueron pocos los partidos que la mayoría de este grupo de futbolistas surgidos en la reserva tuvo en primera, por lo que de cara a futuro, es posible que llegue el momento para que estos juveniles ratifiquen el buen presente por el que están pasando. Solo entonces se verá si el entrenador decide darles el puesto de titular o no. El próximo compromiso de Boca será ante Huracán este sábado a las 18.00 hrs, donde quizás vuelvan a sumar minutos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados