Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Wanchope Ábila
Wanchope Ábila se fue de Boca.

BOCA JUNIORS

«¡Increíble!»: el duro golpe que sufrió Wanchope Ábila en su debut en la MLS

El goleador se fue de Boca y ahora juega en Estados Unidos.

Wanchope Ábila se fue de Boca hace algunos días en el medio de un escándalo. El delantero se fue y, en su primera conferencia, comentó que pronto se sabrán los motivos de su salida. Así, dejó un manto de suspenso y aumentó los rumores de una mala relación con los dirigentes. La nueva etapa del goleador comenzó el viernes y fue con un duro golpe en el Minnesota United FC de la MLS de Estados Unidos: «¡Increíble!».

Ramón fue al banco en su nuevo equipo, mientras que Bebelo Reynoso formó parte de la formación titular. El conjunto de Wanchope perdía por 1-0 en su visita al Seattle Sounders cuando el entrenador lo mandó a la cancha (ya en la segunda parte). El inicio de este nuevo ciclo no fue como él esperaba: vio los tres goles que le marcó el rival para una fuerte goleada por 4-0 que dejó golpeado al Minnesota United.

Justamente hace algunas horas Jorge Bermúdez habló de la salida de Wanchope. Y contó un detalle: casi se va a Uruguay. «Boca le propone continuidad en el club, se lesiona, tiene el tema de la operación y llega la posibilidad de un préstamo a Uruguay. Pero él dijo: ‘No me voy a Uruguay’. Unos días después vino con una propuesta de Estados Unidos. ¡El jugador! ‘Ustedes me propusieron para Uruguay, ahora yo me quiero ir y quiero que me dejen'», afirmó.

También habló Cascini

«Le avisamos a Russo, y no tuvo ningún problema. No depende de nosotros, el capítulo de nosotros está claro, es transparente. Aquí nadie sacó a escobazos a Wanchope. Y el entrenador toma la decisión porque tiene otros jugadores que considera en una escala superior», explicó el «Patrón». Y sentenció: «El capítulo de nosotros es transparente. El jugador quiso irse. Si él no quiere irse, no se va. Nadie le cerró las puertas del predio».

Por su Raúl Cascini comentó: «Al igual que Retegui, Bou y Hurtado, con todos se trató de la misma manera. Vinieron las ofertas, se les consultó ellos y al técnico, todos dieron el OK». Y cerró: «Por Wanchope vino una oferta de Uruguay, dijo que no quería. El representante trajo una oferta de Estados Unidos, se evaluó, se dijo que no al principio, porque al club no le convenía. Después pidió si podíamos rectificar la oferta, se dijo que sí y se fue. No hay nada raro».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados