Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Leonardo Ponzio
REUTERS/Javier Barbancho

RIVER PLATE

¡Inigualable! Ponzio logró un récord único en la historia del club

El capitán volvió a jugar y logró una marca histórica que nadie había podido alcanzar en el club.

Leonardo Ponzio es un jugador histórico para River. El capitán es un emblema y un referente. Con humildad y trabajo silencioso se ganó el respeto de todos. No es casualidad que lleve ocho años y medio ininterrumpidos en el club, desde su vuelta en enero de 2012 para afrontar la segunda mitad de la B Nacional. Ponzio es uno de los pocos jugadores que pasó por todas: desde el Ascenso hasta un bicampeonato de América.

Mantenerse por tanto tiempo en un club como lo es River no debe ser nada fácil. Pero mantenerse durante tanto con Marcelo Gallardo como director técnico es para elogiar. Si hay algo de lo que siempre suelen hablar los futbolistas es de la exigencia del Muñeco, que siempre dice, se entrena como se juega. Hay que estar al 100% los siete días de la semana para demostrarle al entrenador que queres ganar un lugar. Y Ponzio ese lugar se lo ganó por si solo.

Con los minutos que sumó ayer frente a Colón, Leonardo Ponzio se convirtió en el primer jugador en la era Gallardo en alcanzar los 200 partidos disputados. Es el único jugador que estuvo a lo largo de toda la era. La lista de los que más jugaron en el ciclo está compuesta por: Ponzio (200), Nacho Fernández (186), Jonatan Maidana (164), Pity Martínez (163) y Milton Casco (158).

Además, por si fuera poco, también alcanzó a Ricardo Vaghi en el puesto 14 de los futbolistas con más presencias en la historia del club con 345 partidos. Los próximos a alcanzar son Eduardo Omar Saporiti (350) y Ariel Ortega (358). Está solamente a 13 encuentros de igualar al Burrito pero Ponzio sabe que no tiene asegurada esa cantidad de encuentros en este año, el último de su carrera profesional.

El contrato a Ponzio se le vence el 30 de junio y, aunque ya avisó que en este 2021 se retirará, el capitán buscará seguir sumando marcas a su haber. Será en junio o en diciembre, pero estos son los últimos meses del ídolo en el club, donde dejó una huella marcada y un legado. Hablar de Ponzio es sinónimo de alegria en River.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados