Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juana Viale
Juana Viale.

ESPECTÁCULO

«Innecesario, un agravio»: de la mano de Juana Viale, El Trece mostró un momento inquietante

La comunicadora impactó con un fuerte interrogante.

Fiel al estilo de su abuela, Juana Viale regresó a El Trece y mostró un momento inquietante en vivo. La actriz apostó por una mesa cargada de actualidad en la que cenó con María Julia Oliván, Chiche Gelblung, la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuaña y Pablo Pratesi, el jefe de Terapia Intensiva en el Hospital Alemán.

El profesional de la salud tuvo gran foco durante la comida y dio su perspectiva sobre el funcionamiento del sistema de salud frente a la pandemia. «La realidad es no es efectivo el aumento de camas, no podés aumentar algo si no tenés la gente para sostener todo», sentenció Pratesi acerca de lo que ve en establecimiento médico al que asiste.

En ese momento, Juana Viale aprovechó para consultarle sobre los dichos del presidente sobre el «relajamiento en el sistema de salud», a lo que Pratesi replicó sin vueltas: «Es un agravio innecesario, un real agravio. Es también un acto de desconocimiento. Puede ser hasta mal intencionado, se tiene que ser muy prudente».

«Hay mucha gente trabajando a destajo, sin descanso, muchos infectados, 600 muertos en el sistema de salud», aseguró el médico acerca de sus colegas. Los presentes manifestaron su descontento ante las nuevas restricciones y Oliván el particular expuso su visión sobre la suspensión de las clases presenciales. «Me cuesta sacarlo del jardín porque se enganchó mucho», contó sobre su hijo que se encuentra dentro del espectro autista.

«Por primera vez, se tiró al piso, se puso a llorar, no quería irse. Una maestra me ayudó. Los amigos, me pedía por los amigos. Estás hablando de un nene que tiene dificultades para comunicarse. Hizo una amiga en 20 días, un chico que tiene problemas en el habla», aseguró sobre el avance que habría tenido el niño al retomar la actividad en la escuela.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados