Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Monumental

RIVER PLATE

Insólito: el día que se suspendió un partido de River porque el árbitro no fue a la cancha

Una serie de desencuentros provocó que el Millonario deba suspender su partido en la Libertadores.

La historia de la Copa Libertadores dispone de numerosos momentos que van a quedar por siempre grabados en la mente de los hinchas. Pero en esta oportunidad, no se busca recordar una hazaña. Sino una desprolijidad que se dio en un partido que River afrontó en 1998 frente al América de México. ¿Qué pasó? La terna arbitral se olvidó del cotejo y nunca se presentó en el Monumental.

Tras una aceptable presentación en la Fase de Grupos, el Millonario accedió a los octavos de final y allí se enfrentó a las Águilas Doradas. El primer encuentro se disputó en tierras aztecas, y culminó en empate. Hay que recordar que los equipos mexicanos dejaron de participar en las competencias de CONMEBOL debido a que los partidos le generaban grandes problemas con los calendarios de la CONCACAF.

El cotejo de vuelta entre River y América debía jugarse en Argentina el 30 de abril. Pero al momento de comenzar la acción se produjo un hecho insólito. «A mí nadie me avisó que estaba designado para el partido. Yo estoy paseando en Belo Horizonte», expresó Marcio Rezende, referí brasileño, sobre su ausencia en la Monumental. Esto se debe a que la Confederación Brasileña de Fútbol nunca le había avisado de su designación.

«Se comunica a los espectadores que por ausencia de la terna arbitral se suspende el encuentro hasta nuevo aviso. Rogamos conservar su entrada», señaló el cartel luminoso que dispone la cancha del Millonario. Antes de que se decrete la suspensión, se manejó la posibilidad de que los referís sean argentinos. Sin embargo, los jugadores del América se negaron de manera rotunda.

Por ende, el partido se volvió a programar para el 7 de mayo, y en esta oportunidad la terna arbitral se hizo presente en el estadio. ¿Cómo terminó la serie? River se quedó con la victoria gracias al gol de Santiago Solari. En consecuencia, se produjo la obtención del boleto hacia los cuartos de final. Allí, el Millonario se enfrentó con Colón de Santa Fe que venía de eliminar a Olimpia de Paraguay.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados